
Las dos víctimas son de nacionalidad chilena y registran antecedentes policiales.
Un nuevo asesinato ocurrió la madrugada durante de este viernes en La Pintana, el quinto contando desde el viernes de la semana pasada.
Este quedó al descubierto tras el hallazgo de un cadáver en el pasaje Las Flautas con General Arriagada.
La investigación quedó a cargo de la Fiscalía ECOH y la Brigada de Homicidios de la PDI.
El fiscal ECOH, Matías Aguayo, declaró a los medios que la víctima es un hombre que mantendría múltiples impactos balísticos en el cuerpo.
El crimen se produjo entre las 5:00 y las 6:00 de la mañana y, según Aguayo, no se descarta que el hecho tenga relación con un ajuste de cuentas.
Según el persecutor, aún no está confirmado que la víctima resida en el sitio del suceso, pero al menos se sabe que frecuenta el sector.
Por su parte, el comisario Rodrigo Gana, de la Brigada de Homicidios, informó que el crimen no se produjo en el mismo lugar donde se halló el cuerpo.
Según trascendió, el cadáver habría sido trasladado en un carro hasta donde fue encontrado. Además, si bien no se ha confirmado cuántos disparos recibió, al menos se han hallado 21 restos de bala en el sitio del suceso.
Se indaga igualmente si en el crimen se usó más de un arma, debido a la gran cantidad de disparos encontrados hasta ahora.
Por ahora, se realizan pericias y se trabaja tomando declaración a eventuales testigos para esclarecer lo ocurrido.
Se trata del quinto asesinato que ocurre en La Pintana desde el viernes pasado. Uno de ellos se produjo el domingo por la noche y ocurrió a dos cuadras del homicidio sucedido hoy.
Debido a ello, igualmente se indaga un posible nexo entre ambos hechos.
Las dos víctimas son de nacionalidad chilena y registran antecedentes policiales.
Todo comenzó cuando un joven de 18 años entró al domicilio de la víctima para huir de un grupo de sujetos que lo iban persiguiendo
Se trata de una persona de nacionalidad peruana y en el lugar trabaja la Brigada de Homicidios de la PDI.
Los residentes de la zona no pueden descansar tranquilos hace siete meses, momento en que iniciaron los ataques.
Los establecimientos de zonas rurales tienen una mayor prevalencia a malnutrición por exceso en comparación con los estudiantes de sectores urbanos. “Hay una correlación directa entre pobreza y peor estado nutricional", comentó Daniela González, académica de la Facultad de Ciencias Médicas de la Usach.
Los miembros de la iglesia evangélica le prestaron ayuda, trasladándolo a una comisaría para poder realizar la denuncia correspondiente.
Las dos víctimas son de nacionalidad chilena y registran antecedentes policiales.