
Distribuían la mercadería ilegal a comerciantes ambulantes de la zona.
Dos personas muertas es el resultado de una balacera registrada hace pocos minutos en la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana.
El hecho se inició con el enfrentamiento de grupos rivales en sectores como Población Pedro Lira y Villa Chiloé, en el sector Bajos de Mena de esta comuna, y que involucró enfrentamientos armados en diferentes puntos de la comuna.
Incluso desde Transporte Informa se informó de «restricción de pistas en Curaco de Vélez entre Avenida Santa Rosa y Quitalmahue, debido a procedimiento policial en desarrollo en el perímetro. Evite transitar hacia este punto».
Incluso las personas que eran atendidas en un Cesfam (Karol Wojtyla) local tuvieron que protegerse y colocarse en el suelo ante los disparos que iban en distintas direcciones.
De acuerdo al reporte policial, hasta el CESFAM Karol Wojtyla llegaron 3 sujetos adultos lesionados por impactos balísticos en diferentes partes de su cuerpo. Dos de ellos fallecieron y un tercero permanece grave.
La balacera habría ocurrido en la vía pública, específicamente en Calle Alcalde Valenzuela Llanos, comuna de Puente Alto.
Los fallecidos son 2 hombres, uno de 45 y 32 años, en tanto que el herido grave tiene 20 años. Todos con antecedentes penales. Hay 3 detenidos sindicados como autores de los disparos.
El Comandante Ignacio Toledo entregó una vocería por el procedimiento acontecido en comuna de Puente Alto.
Distribuían la mercadería ilegal a comerciantes ambulantes de la zona.
A pesar de ser trasladado a un centro asistencial, el joven falleció producto de la gravedad de las lesiones sufridas.
Las regiones con mayor concentración de este tipo de delito fueron la Metropolitana, de Valparaíso y del Biobío.
El conductor fue intimidado y agredido por cuatro sujetos que le sustrajeron el vehículo. Gracias al GPS se logró dar con el paradero en Buin y se produjo un seguimiento que terminó en La Pintana.
Las dos víctimas son de nacionalidad chilena y registran antecedentes policiales.
La joven relató que fue arrastrada varios metros por el pavimento luego de que su ropa quedara atrapada en la puerta del bus, mientras el conductor reanudaba la marcha sin percatarse.