
Hombre muere baleado y otro resulta herido tras ataque armado en La Pintana
Siete impactos de bala provocaron la muerte de la víctima en el Hospital Padre Hurtado. El herido está fuera de riesgo vital.
gtag('config', 'G-KV3GTYVT5B');
Durante la noche del pasado sábado 17 de agosto un hombre fue asesinado en plena vía pública en la comuna de La Pintana, en la región Metropolitana.
Según los antecedentes preliminares, la víctima del hecho corresponde a un hombre de nacionalidad chilena que falleció luego de haber recibido al menos 20 impactos de bala. Todo esto, tras de haber sido percibido por un grupo de sujetos.
Acorde a lo informado por la Policía de Investigaciones (PDI), la víctima se encontraba a bordo de un vehículo con su pareja, momento en el que fueron interceptados por al menos dos automóviles.
Fue en ese contexto, que uno de los atacantes habría descendido de un automóvil y ejecutó los disparos en contra de la víctima. Posterior a ello, el grupo de sujetos se dio a la fuga.
El comisario Lóscar González Jaque, de la Brigada de Homicidios Sur, indicó que luego del ataque “el grupo familiar traslada a la víctima hasta el SAR Nueva Extremadura de la comuna de La Pintana donde finalmente se constata su fallecimiento”.
En esa misma línea, González detalló que la pareja del fallecido “se encuentra declarando en calidad de testigo con nuestro equipo que se encuentra trabajando de forma paralela al equipo que se encuentra en el sitio del suceso”.
La policía se encuentra levantando tanto la evidencia balística como también la revisión de cámaras de vigilancia en el lugar de los hechos para establecer la identidad de los atacantes y así dar con su paradero.
Siete impactos de bala provocaron la muerte de la víctima en el Hospital Padre Hurtado. El herido está fuera de riesgo vital.
En el operativo se logró la detención de cinco personas
El Mandatario encabezó el inicio de operaciones del nuevo recinto que lleva el nombre del Suboficial Mayor Óscar Galindo Saravia, mártir de Carabineros fallecido en 2018. Estas nuevas dependencias beneficiarán a más de 87 mil vecinas y vecinos de los sectores de El Roble, Santo Tomás, Antumapu y La Platina.
Un intento de encerrona en San Bernardo se transformó en un secuestro en La Pintana, donde la víctima reconoció a un ex compañero de curso del colegio.
El Concejo Municipal de la comuna de La Pintana, aprobó la donación de una nueva tenencia a Carabineros de Chile, para el Roble. Como una forma de fortalecer la seguridad y el bienestar de la comunidad.
Siete impactos de bala provocaron la muerte de la víctima en el Hospital Padre Hurtado. El herido está fuera de riesgo vital.
Según información preliminar, el funcionario policial se trasladaba en un vehículo motorizado y, al ser fiscalizado, hizo mal uso de su cargo para evitar la multa.