
El equipo de Luis Mena enfrentará a las trasandinas en la primera fecha FIFA del año.
Un intento de asalto en la comuna de La Florida, región Metropolitana, terminó con cuatro personas detenidas. Los hechos ocurrieron en un local de la cadena Oxxo, ubicado en Avenida Vicuña Mackenna Oriente, frente al Mall Florida Center.
Según la información preliminar entregada por Carabineros, un grupo de al menos cuatro desconocidos intentó sustraer diversas especies de valor y dinero en efectivo.
Los trabajadores del local se percataron de la situación y lograron salir del establecimiento, cerrando la mampara de ingreso. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar. Alrededor de las 18:00 horas, personal de Carabineros recibió un llamado al teléfono del cuadrante informando sobre el asalto en progreso.
El capitán Fredy Arias, subcomisario de los Servicios de la 36ª Comisaría de La Florida, explicóq que “al llegar al lugar, los funcionarios encontraron la cortina del local abajo y a tres personas de la tienda, quienes informaron sobre la entrada de los sujetos y su intento de robar dinero y especies”.
Trabajadores de tienda en La Florida lograron retener a asaltantes
Los delincuentes se distrajeron al ver a una trabajadora salir de la bodega, lo que permitió al cajero escapar y solicitar ayuda.
En esa línea, los compañeros de trabajo que se habían retirado tras un cambio de turno regresaron al local, ayudaron a cerrar la cortina y retener a los delincuentes en el interior. Carabineros, que mantenían una patrulla frente al Mall Florida Center, llegaron rápidamente y lograron la detención de los cuatro sujetos: dos adultos y dos menores.
El capitán Arias detalló que tres de los detenidos tenían antecedentes penales.
“Ellos habrían estado armados con martillos y destornilladores al momento de ingresar a la tienda“, añadió el uniformado.
Cabe destacar que en medio del asalto, una de las trabajadoras quedó atrapada en la bodega y fue trasladada al Hospital de La Florida debido al estado de shock, aunque no sufrió lesiones físicas.
El equipo de Luis Mena enfrentará a las trasandinas en la primera fecha FIFA del año.
En una de las principales arterias del sector sur oriente de Santiago, Avenida La Florida con Departamental, funcionarios de ambos municipios, apoyados por equipos de Carabineros y fiscalizadores del ministerio de Transportes realizaron un operativo de control para detectar vehículos en condiciones irregulares, conductores sin documentación al día y otras ilegalidades.
"Este piloto viene a reforzar la búsqueda de innovar en Walmart Chile, con el propósito de ayudar a los clientes a ahorrar dinero y vivir mejor", señalan desde la empresa, que presentó el primer servicio de fiambrería automatizado del mundo en Lider Departamental, en la comuna de La Florida.