
Dos hermanos venezolanos fueron encarcelados tras descubrirse el secuestro de dos personas en La Pintana
Los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves en la comuna de Talca.






Una directora sufrió agresiones físicas por parte de una estudiante del Colegio Mariano Latorre, en La Pintana. El hecho sucedió durante una conversación en la oficina administrativa


Ante esta situación, el Comunal La Pintana del Colegio de Profesoras y Profesores, encabezado por la presidenta Francisca González, junto al Presidente Nacional del Gremio, Mario Aguilar y la Secretaria General del Metropolitano, Rosa María Montecinos, se reunieron con urgencia con el DAEM, con la Inspección General, la encargada de convivencia y Delegada Gremial.
La comunidad docente del Colegio Mariano Latorre, conmocionada con esta situación, también se reunió. Mientras tanto, la directora Paulina Ramirez está con licencia médica.
“No queremos más agresiones contra las y los docentes. Basta. Por eso este 7 de agosto nos movilizamos: no más maltrato, no más abusos, no más acoso, no más agresiones”, publicó la página web del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile.
BioBio se puso en contacto con la Municipalidad de La Pintana, que, por medio de un comunicado, recalcó su comprometimiento para mantener un entorno seguro y respetuoso para los estudiantes, personal y familiares.
Además, detalló que se ha iniciado una investigación interna para comprender las circunstancias que llevaron al incidente. “Estamos colaborando con las autoridades pertinentes y con los familiares de la alumna para resolver la situación de manera justa y adecuada”.
“Estamos revisando nuestras políticas y procedimientos para asegurar que todos los miembros de nuestra comunidad educativa comprendan y respeten las normas de convivencia y seguridad, siguió el comunicado.
Respecto a la alumna involucrada en el incidente, la Municipalidad informó que ella recibirá el apoyo necesario, incluyendo orientación y acompañamiento profesional para abordar cualquier problema subyacente que haya podido colaborar para su comportamiento.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves en la comuna de Talca.

A la actividad asistieron más de 500 alumnas y alumnos de los cuatro colegios de Fundación Nocedal.


Desde el establecimiento confirmaron que se activaron de inmediato los protocolos de seguridad.

En fallo unánime, la Cuarta Sala del máximo tribunal acogió el recurso de unificación de jurisprudencia interpuesto por la parte demandante y, en sentencia de reemplazo, dio lugar a la demanda de declaración de relación laboral y cobro de prestaciones deducida por funcionaria que se desempeñó, contratada a honorarios, en la Municipalidad de La Pintana.








Los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves en la comuna de Talca.