
Esta es la razón de la manifestación de las manipuladores de alimentos de La Florida
La Florida22/07/2024
quillayino



Una gran congestión vehicular se generó durante la mañana de este lunes a raíz de protestas que se llevaron a cabo en distintos puntos de la Región Metropolitana.


Se trató de manifestaciones de la Confetrap (Confederación de Manipuladoras de Alimentos del Programa de Alimentación Escolar (PAE)), quienes protestaron por motivos laborales en las comunas de Recoleta, La Florida y Peñalolén.
En detalle, aseguraron que se estaría incumpliendo el pago de finiquitos de algunas trabajadoras que han sido desvinculadas recientemente.
Alejandra Muñoz, presidenta de la Confetrap, indicó que a cerca de 4.638 manipuladoras de alimentos se les debe un finiquito de aproximadamente $1.500.000 en promedio.
“El mayor número de trabajadoras afectadas está acá en la Región Metropolitana”, detalló la dirigenta.
“Nosotras lo que queremos es llamar la atención, claramente tratando de poner ojo y atención en la problemática que tenemos. Está lento el tráfico, pero está fluyendo lentamente, que es lo que nosotros buscamos”, aseveró Muñoz.


El inédito plan piloto de La Florida para que vecinas realicen costoso examen en España que detecta el riesgo de tener cáncer de mama
En esta primera instancia, serán 13 mujeres y un hombre de la comuna que enviarán una muestra hasta España para realizar el examen que tiene un costo de más de $450 mil.


Demuelen animita dedicada al “Santo de los Ladrones de Autos” en La Florida
Carabineros informó que los arrestados son familiares de Johan Chandía, el joven al que se le hizo un "homenaje" con la construcción de la animita.

Recorridos de La Florida y La Granja pasarán a ser 100% eléctricos desde octubre
Durante octubre, la zona sur y surponiente de Santiago inicia la sustitución de buses verdes por una flota 100% eléctrica RED, con más de 24 servicios renovados y mejoras en conectividad, en el marco de un plan que busca reducir emisiones, ruidos y modernizar el transporte público metropolitano.


Abren sumario por presunta agresión de directora de colegio de La Florida a niño TEA de 6 años
“Actuaremos con rigurosidad y compromiso que amerita esta situación”, señaló Sandra Núñez, encargada del Programa de Integración Escolar (PIE) de la comuna.




Demuelen animita dedicada al “Santo de los Ladrones de Autos” en La Florida
Carabineros informó que los arrestados son familiares de Johan Chandía, el joven al que se le hizo un "homenaje" con la construcción de la animita.


Delincuentes ingresan a colegio en pleno horario de clases durante persecución policial en La Pintana
Desde el establecimiento confirmaron que se activaron de inmediato los protocolos de seguridad.








