Esta e la fecha que que comenzara a funcionar y las estaciones que tendrá la Línea 8 que unirá Puente Alto y La Florida con Providencia

El recorrido de la nueva línea del Metro permitirá a las personas llegar de Providencia a Puente Alto en solo 23 minutos.

La Florida 11/05/2024 quillayino quillayino

Durante este sábado Metro de Santiago entregó detalles de lo que será la próxima Línea 8, la cual unirá las comunas de Providencia con Puente Alto y La Florida a través de 14 estaciones.

Según lo indicado, el trayecto tendrá 19 kilómetros de longitud y pasará por las comunas de Providencia, Ñuñoa, Macul, La Florida, Peñalolén y Puente Alto, beneficiando a 1,9 millones de personas. No obstante, la apertura de la línea 8 se realizará en dos etapas.

¿Cuándo comenzará a funcionar la Línea 8?

De acuerdo a lo explicado por Metro de Santiago, el trayecto que unirá Providencia y Puente Alto tendrá una puesta en servició que se dividirá en dos etapas.

La primera se inaugurará en 2032, aun que aún no se sabe en que mes, y tendrá disponible desde la futura estación Terminal Sur, en Puente Alto, hasta Chile España en Ñuñoa.

El segundo tramo se habilitará el año 2033, y este recorrerá desde Chile España, Ñuñoa, hasta Los Leones, Providencia, donde se podrá hacer combinación con L1.

¿Cuáles son las estaciones que tendrá la Línea 8?

Los Leones (Línea 6 y 1).
Los Leones - Eliodoro Yáñez.
General José Artigas - P. Lautaro Ferrer.
Chile - España (Línea 3).
José Pedro Alessandri - Grecia.
Macul - Rodrigo de Araya.
Macul - Quillin.
Macul - Dr. Amador Neghme.
Macul (Línea 4).
La Florida - Walker Martínez.
La Florida - Rojas Magallanes.
La Florida - Trinidad.
Camilo Henríquez - Diego Portales.
Camilo Henríquez- Cerro Punta Negra.

Te puede interesar
Lo más visto