Pronostico de lluvia para este martes en La Florida y Puente Alto

La Florida 06/05/2024 quillayino quillayino

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana, por el pronóstico de lluvia, viento y nieve durante esta semana.

La medida se encuentra vigente desde ayer y se extenderá hasta que las condiciones climáticas lo ameriten.

Según el pronóstico, la mayor cantidad de agua caerá el martes, con probabilidad de caída de nieve en la precordillera y la cordillera.

Sin ir más lejos, podría caer aguanieve en Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida y Puente Alto.

La meteoróloga del centro Meteored, Pamela Enríquez, señaló que el sistema frontal se fortaleció poco a poco desde la región de Los Lagos para finalmente llegar a la zona Metropolitana, donde la temperatura ha disminuido considerablemente.

El meteorólogo de la Dirección de Meteorológica de Chile, Arnaldo Zúñiga, confirmó las precipitaciones para este martes en la zona central, las cuales podrían llegar hasta los 30 milímetros.

El Senapred llamó a la población a tener cuidado con las temperaturas bajo cero y precipitaciones que se esperan para esta semana.

Te puede interesar
Captura-de-Pantalla-2024-03-25-a-las-10.51.13

Tres detenidos en La Florida por portonazo en Maipú

quillayino
La Florida 25/03/2024

La denuncia llevó a Carabineros a localizar el automóvil y emprender una persecución, en la que incluso se involucró el helicóptero institucional. Según el teniente Diego Rodríguez, esta persecución concluyó en La Florida con tres personas bajo arresto.

Lo más visto