






El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana, por el pronóstico de lluvia, viento y nieve durante esta semana.


La medida se encuentra vigente desde ayer y se extenderá hasta que las condiciones climáticas lo ameriten.
Según el pronóstico, la mayor cantidad de agua caerá el martes, con probabilidad de caída de nieve en la precordillera y la cordillera.
Sin ir más lejos, podría caer aguanieve en Las Condes, La Reina, Peñalolén, La Florida y Puente Alto.
La meteoróloga del centro Meteored, Pamela Enríquez, señaló que el sistema frontal se fortaleció poco a poco desde la región de Los Lagos para finalmente llegar a la zona Metropolitana, donde la temperatura ha disminuido considerablemente.
El meteorólogo de la Dirección de Meteorológica de Chile, Arnaldo Zúñiga, confirmó las precipitaciones para este martes en la zona central, las cuales podrían llegar hasta los 30 milímetros.
El Senapred llamó a la población a tener cuidado con las temperaturas bajo cero y precipitaciones que se esperan para esta semana.






Detienen a falso taxista que tomaba mujeres cómo pasajeras en Vicente Valdés para asaltarlas
Reportajes T13 pudo conocer el testimonio de algunas de sus víctimas, todas mujeres. Describen trayectos amenos, pero que de un momento a otro terminaron en incertidumbre y temor.

Contraloría detecta que la Municipalidad de La Florida no tenía un registro de los animales que vivían en la “Toma Dignidad”
El ente sostuvo que la Municipalidad de La Florida no tenía un registro de los animales que vivían en la “Toma Dignidad” al momento del desalojo, lo que se repitió en la “Toma 17 de Mayo” de Cerro Navia.


Líder deberá pagar $7,8 millones por robo de auto en su local de Santa Amalia con Avenida La Florida
El Noveno Juzgado Civil de Santiago condenó a la empresa Administradora de Supermercados Híper Limitada a pagar $7.800.000 a cliente cuyo vehículo fue robado desde los estacionamientos del Hiper Líder de La Florida, tras establecer incumplimiento del deber de seguridad.











