Renuncia una de las manos derecha del Alcalde Carter que envió "pago negro" a funcionaria de La Florida

Tras publicarse el reportaje de BBCL Investiga, donde se revela que entregó dinero en efectivo a una exfuncionaria municipal, el director Dideco de La Florida decidió renunciar asumiendo su responsabilidad en los hechos. Sin embargo, este sostiene que se trató de una “colecta” por parte de otros funcionarios que conocían a la involucrada

La Florida 02/05/2024 quillayino quillayino

El director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de La Florida, Hugo Herrera, la tarde de este jueves presentó su carta de renuncia. Ello, luego de que BBCL Investiga diera a conocer que envió un sobre con $606 mil en efectivo, hasta la casa de una exfuncionaria municipal de la comuna.

Cabe recordar que la mujer denunció maltrato laboral, por lo que la situación está siendo investigada por el Ministerio Público.

El ahora exdirector de Dideco, reiteró en su renuncia que el dinero entregado sería parte de un tipo de “colecta” para la exfuncionaria que se había quedado sin trabajo. Y al mismo tiempo asumió su responsabilidad por las consecuencias de lo sucedido, tildándolo como “un error”.

Por su parte, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, instruyó un sumario para determinar el origen de dicha suma monetaria y a su vez, acepto la renuncia de Herrera.

A pesar de que dicha suma de dinero supuestamente fue recaudada a modo de “vaquita” por parte de otros funcionarios, el edil indicó que “se presta para sospechas, suspicacias”.

Agregando que “las municipalidades tienen que ser extremadamente cuidadosas en su actuar. Por eso, y aun cuando el Dideco es de exclusiva confianza de cualquier alcalde, instruí sumario de inmediato para determinar el origen de los fondos y la responsabilidad involucrada potencialmente en los hechos”.

Cabe mencionar que en el audio al que accedió BBCL Investiga también se habla de una oferta de traslado a la funcionaria para que fuera a trabajar al municipio de Puente Alto, sin embargo, no se refirieron a ello.

fuente: biobiochile.cl

Te puede interesar
Captura-de-Pantalla-2024-03-25-a-las-10.51.13

Tres detenidos en La Florida por portonazo en Maipú

quillayino
La Florida 25/03/2024

La denuncia llevó a Carabineros a localizar el automóvil y emprender una persecución, en la que incluso se involucró el helicóptero institucional. Según el teniente Diego Rodríguez, esta persecución concluyó en La Florida con tres personas bajo arresto.

Lo más visto