
Distribuían la mercadería ilegal a comerciantes ambulantes de la zona.
Una investigación que duró seis meses y que resultó con 11 personas detenidas y una gran cantidad de drogas y armas incautadas. La banda operaba en el sector Bajos de Mena en Puente Alto.
Puente Alto29/04/2024Detectives de la Bicrim Puente Alto, detuvieron a 11 miembros, entre ellos un menor de edad (15), de una banda criminal que se dedicaría a la venta de drogas en el sector de Bajos de Mena.
Según la investigación, los líderes del grupo serían dos hermanos que habían sido soldados de “Los Reyes de la 29”. Y después del primer procedimiento con esta organización, estos se habrían independizado para continuar con su propio negocio.
Uno de los mencionados líderes utilizaba el apodo de “Al Capone” en su perfil de redes sociales, por eso el nombre de la operación, que duró aproximadamente 6 meses.
Once fueron las viviendas irrumpidas en el sector mencionado, así lo detalló el subprefecto Cristian Cerón, jefe Bicrim Puente Alto.
Se logró la incautación de diferentes drogas: más de 7 millones en clorhidrato de cocaína, cerca de 500 dosis de cocaína base, $620.000 en marihuana, 22 gramos de ketamina y tres plantas de marihuana.
En total, las drogas fueron avaluadas en $10.920.200.
Asimismo, se decomisaron 4 pistolas, 78 cartuchos de diferentes calibres, 5 cargadores de pistolas, chaleco blindado, dos revolver y un rifle.
Distribuían la mercadería ilegal a comerciantes ambulantes de la zona.
A pesar de ser trasladado a un centro asistencial, el joven falleció producto de la gravedad de las lesiones sufridas.
Las regiones con mayor concentración de este tipo de delito fueron la Metropolitana, de Valparaíso y del Biobío.
El conductor fue intimidado y agredido por cuatro sujetos que le sustrajeron el vehículo. Gracias al GPS se logró dar con el paradero en Buin y se produjo un seguimiento que terminó en La Pintana.
Los miembros de la iglesia evangélica le prestaron ayuda, trasladándolo a una comisaría para poder realizar la denuncia correspondiente.
Las dos víctimas son de nacionalidad chilena y registran antecedentes policiales.