
Megaoperativo antinarco terminó con cinco detenidos en Puente Alto y Colina
Los aprehendidos -que mantenían antecedentes penales- son acusados por el delito de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas y robo de vehículos.
Puente Alto08/11/2025
quillayino





Un amplio operativo policial realizado -la madrugada de este sábado- por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, en coordinación con la Fiscalía local, culminó con la detención de cinco personas en las comunas de Puente Alto y Colina.
La investigación, centrada en los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas de fuego y robo de vehículos, llevó a la ejecución de tres allanamientos: dos en Puente Alto y uno en Colina. Entre los detenidos se encuentra un individuo que se mantenía prófugo de la justicia por el delito de homicidio.
El grupo aprehendido está compuesto por tres hombres y una mujer de nacionalidad chilena, además de un sujeto dominicano. Todos son mayores de edad y contaban con antecedentes penales, según informó la policía uniformada.
"Se logró la incautación de armas de fuego, dinero en efectivo, droga (principalmente cocaína y marihuana), como también distintas especies asociadas al ilícito (teléfonos celulares y transceptores radiales utilizados para la comunicación)", informó el mayor Matías Cabrera de Carabineros, de la 20ª Comisaría de Puente Alto.
Allanamiento en Santiago 1
Como parte de la misma investigación, también se realizó un allanamiento en una celda -de la cárcel Santiago 1- de un recluso acusado de estar directamente vinculado con la banda desarticulada.
En su poder se encontraron cinco teléfonos celulares y un router con conexión a internet, que presuntamente utilizaba para coordinarse con los miembros del grupo en el exterior.



Con más de 30 disparos asesinan a sujeto en Bajos de Mena, Puente Alto
La víctima había ido a visitar a familiares en el sector de Bajos de Mena cuando fue atacada al subir a su vehículo.






Líder deberá pagar $7,8 millones por robo de auto en su local de Santa Amalia con Avenida La Florida
El Noveno Juzgado Civil de Santiago condenó a la empresa Administradora de Supermercados Híper Limitada a pagar $7.800.000 a cliente cuyo vehículo fue robado desde los estacionamientos del Hiper Líder de La Florida, tras establecer incumplimiento del deber de seguridad.



Detienen a falso taxista que tomaba mujeres cómo pasajeras en Vicente Valdés para asaltarlas
Reportajes T13 pudo conocer el testimonio de algunas de sus víctimas, todas mujeres. Describen trayectos amenos, pero que de un momento a otro terminaron en incertidumbre y temor.







