Feria laboral de La Florida ofrecerá 170 cupos y capacitación para mujeres

La Florida01/10/2025quillayinoquillayino

Este jueves, la Municipalidad de La Florida realizará una feria laboral orientada a mujeres que deseen convertirse en conductoras profesionales de la Red Movilidad del transporte público en la Región Metropolitana. El evento ofrecerá 170 cupos laborales y oportunidades de capacitación.

Además de las vacantes, las asistentes podrán acceder a un programa de formación a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), que permitirá profesionalizar la licencia de conducir clase B y obtener la licencia A3. Esta habilita para manejar taxis, transporte escolar, ambulancias y vehículos de transporte público o privado de pasajeros.

¿Cómo acceder a los cursos?

En la feria, las interesadas podrán postular y recibir importante información como:

Empresas de la Red Movilidad con vacantes para mujeres conductoras.
Orientación sobre escuelas de conducción para profesionalizar la licencia B y obtener la A3.
Servicios municipales con información y beneficios para este segmento.

La feria se realizará este jueves 2 de octubre, entre las 10:00 y las 14:00 horas, en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Mayor prudencia de las mujeres al conducir

La actividad cuenta con la colaboración de Sence y el Ministerio de Transportes, a través del programa de la Red de Transporte Público de Santiago (DTPM), con el objetivo de aumentar la participación femenina en la conducción de buses mediante becas y apoyo.

El alcalde de La Florida, Daniel Reyes, destacó la iniciativa como una forma de romper estereotipos y promover un manejo más seguro: “Las mujeres están teniendo una increíble irrupción en muchos oficios que antes eran dominados por hombres y se lo han ganado. No lo digo yo, sino las estadísticas”.

Agregó que: “Según datos del Ministerio de Transporte, el año pasado, de las personas fallecidas por accidentes de tránsito, el 79% (1.138 personas) fueron hombres, mientras que el 21% (300 personas) fueron mujeres. Eso indica la mayor prudencia que tienen las mujeres al conducir y con eso evitaremos una mayor cantidad de accidentes”.

Compromiso con la equidad de género

Por su parte, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, subrayó: “Además de cerrar brechas de calidad en el transporte público, como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, tenemos el compromiso de promover la equidad de género y transformar al sector en uno con cada vez una mayor participación femenina”.

“¿Por qué? Porque históricamente la conducción de buses ha sido un oficio masculino y en que hacen falta conductores a nivel nacional”, cerró.

fuente

Te puede interesar

QUIENES-SOMOS

Lo más visto