
Alcalde Daniel Reyes anuncia pronto desalojo de la Toma Dignidad de La Florida
La Florida25/09/2025
quillayino





Tras las últimas balaceras en el Campamento Dignidad, ubicado entre las Poblaciones La Higuera y Santa Teresa, en la comuna de La Florida, el Alcalde Daniel Reyes anunció que se reunió con el Delegado Presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Duran, para afinar detalles para desalo de dicha toma.
Durante la noche del pasado miércoles hubo más de cincuenta balazos percutados en en ese sector. Además, situación similar se habría repetido en las tarde de este jueves.
Con esto, más otros hechos de connotación delictual la preocupación de la comunidad es el aumento de situaciones que pongan en riesgo la seguridad ciudadana y la integridad fisica de las personas inocentes.
El espacio que nació para la lucha de la vivienda propia. Hoy, parece que tiene sus días contados.




Detienen a falso taxista que tomaba mujeres cómo pasajeras en Vicente Valdés para asaltarlas
Reportajes T13 pudo conocer el testimonio de algunas de sus víctimas, todas mujeres. Describen trayectos amenos, pero que de un momento a otro terminaron en incertidumbre y temor.

Contraloría detecta que la Municipalidad de La Florida no tenía un registro de los animales que vivían en la “Toma Dignidad”
El ente sostuvo que la Municipalidad de La Florida no tenía un registro de los animales que vivían en la “Toma Dignidad” al momento del desalojo, lo que se repitió en la “Toma 17 de Mayo” de Cerro Navia.



Líder deberá pagar $7,8 millones por robo de auto en su local de Santa Amalia con Avenida La Florida
El Noveno Juzgado Civil de Santiago condenó a la empresa Administradora de Supermercados Híper Limitada a pagar $7.800.000 a cliente cuyo vehículo fue robado desde los estacionamientos del Hiper Líder de La Florida, tras establecer incumplimiento del deber de seguridad.


Detienen a falso taxista que tomaba mujeres cómo pasajeras en Vicente Valdés para asaltarlas
Reportajes T13 pudo conocer el testimonio de algunas de sus víctimas, todas mujeres. Describen trayectos amenos, pero que de un momento a otro terminaron en incertidumbre y temor.









