Selección Chilena de Fútbol recibirá a Perú en el Estadio Bicentenario de La Florida

La Florida24/09/2025quillayinoquillayino

Las Eliminatorias Sudamericanas con miras a la Copa Mundial de Fútbol 2026 ya quedaron en el pasado, especialmente para las selecciones de Chile y Perú, donde ambas escuadras quedaron eliminadas de la cita planetaria.

Sin embargo, en el próximo mes habrá fecha FIFA y “La Roja” ya comienza a preparar lo que será llegar al próximo Mundial del 2030. Para ello, la Federación de Fútbol de Chile acordó con su similar de Perú que ambos representativos puedan disputar un duelo amistoso en esta ventana de octubre.

Es por esto que la ANFP ha trabajado durante varios días para buscar el escenario ideal que pueda albergar este amistoso entre Chile y Perú.

Inicialmente, el ente rector del fútbol chileno había pensado en llevar este compromiso a la Región del Biobío, para que se disputara en el Estadio Ester Roa de Concepción, pero fueron los mismos personeros de la ANFP quienes desecharon esa posibilidad, ya que el terreno de juego no estaba en condiciones de recibir un partido de estas características, por lo cual se comenzaron a barajar otras opciones.

Finalmente, según consigna Radio ADN, el amistoso entre Chile y Perú se va a disputar en el Estadio Bicentenario de La Florida en Santiago, luego de descartar las opciones del Estadio Monumental y del Claro Arena.

Así las cosas, el amistoso entre “La Roja” y la “Bicolor” se disputará el próximo viernes 10 de octubre en el estadio donde oficia de local el club Audax Italiano, escenario que también a albergado encuentro de la Selección Chilena Femenina y de las selecciones juveniles de Chile.

fuente

Te puede interesar
25-144914_qnk0_Diseno-sin-titulo-50

El drama de las mascotas abandonadas tras desalojos en la Toma Dignidad: La Florida registra 98 perros y 60 gatos, y más de 30 estarán en adopción

quillayino
La Florida25/02/2026
Con el desalojo final de la Toma Dignidad, decenas de mascotas quedarán en abandono en el sector, lo que llevó a la municipalidad a tomar acciones al respecto. Después de la primera etapa del operativo, la municipalidad hizo un catastro de animales, y dio cuenta que al menos 30 quedarán en abandono, y 18 están en seguimiento por distintos motivos. 

QUIENES-SOMOS

Lo más visto
WhatsApp Image 2026-02-24 at 10.41.31

Contraloría inicia juicio de cuentas en contra de mano derecha de Cecilia Pérez en La Florida por no devolver millonaria cifra al municipio

quillayino
La Florida24/02/2026
En agosto pasado, Contrapoder Chile informó que la contratación del exdiputado y mano derecha de Cecilia Pérez en La Florida, Camilo Morán, no se ajustaba a derecho, además de solicitar el reintegro de $22.028.986. Pero, este medio confirmó que la Contraloría formuló un reparo (una demanda) ante el Juzgado de Cuentas para que se inicie un juicio y obtener la devolución de este millonario monto. En tanto, Morán sigue enfrentando una causa judicial por el delito de falso aviso de bomba.