
Hombre muere tras ser golpeado por guardias al interior de un mall en La Florida
La Florida15/09/2025




De acuerdo a información exclusiva de La Radio, un hombre murió al interior del Mall Plaza Vespucio luego de ser golpeado por guardias de seguridad en reiteradas ocasiones.


El hecho ocurrió en la calle Serafín Zamora con Vicuña Mackenna, cuando un hombre habría sido interceptado y agredido por un grupo de guardias de seguridad, sufriendo graves lesiones.
En primera instancia, la persona se mantuvo con un traumatismo encéfalo craneano, pero dada la gravedad de sus heridas, personal del SAMU confirmó que falleció tras intentar reanimarlo.
Al lugar se trasladó personal de ambulancia, Bomberos y Carabineros con el objetivo de salvaguardar la vida de esta persona que entró en un paro cardio respiratorio traumático.
De acuerdo a información preliminar, la persona estaba esposada cuando intentaron reanimarla. Los guardias no le habrían retirado las esposas, por lo que se está investigando si esto habría dificultado la asistencia.
La madre del hombre, en declaraciones a Radio Bío Bío, afirmó que su hijo padece esquizofrenia y que se desreguló a causa de un ruido. Este episodio habría desencadenado los incidentes que llevaron a la intervención del personal de seguridad y que, finalmente, le costaron la vida.
Por su parte, el Mall Plaza Vespucio emitió un comunicado en el que descartó que su personal de seguridad haya actuado fuera de los protocolos establecidos.




En estos sectores habrá Operativo del Complejo Vitamínico B en La Florida (del 09 al 13 de Septiembre)
Las fechas están programadas para el 09, 11 y 13 de septiembre.


“Jamás se les ocurra vivir aquí”: Vecinos de edificio promocionado por influencers en La Florida acusan problemas con agua sucia, ruidos y cobros abusivos
Habitantes del complejo I-YOU, frente al Estadio Monumental, más conocido como el edificio viral de influencers, alegan diferentes problemas en torno a cláusulas del contrato, una "mala administración" y fallas como agua turbia de las llaves, pago excesivo de agua caliente o restricciones para el acceso a internet.

