
El hecho fue descubierto cerca de la 1:45 horas, cuando las víctimas, un hombre y una mujer, fueron atacadas con armas de fuego mientras viajaban en un vehículo por la intersección de las calles México y Porto Alegre.






Marcela Poveda, la concejala que anoche sufrió un turbazo con disparos en La Pintana, se refirió este jueves al delito que vivió junto a su familia, donde delincuentes armados realizaron disparos para concretar el ilícito.


Todo ocurrió en la calle José Edwards Bello, cuando 16 ladrones ingresaron hasta el domicilio de la autoridad, para robar diversas especies.
Sin embargo, los vecinos de Poveda intentaron frustrar el delito, lanzando objetos contundentes. Ante ello, los delincuentes realizaron diversos disparos, sin dejar heridos.
Finalmente, los protagonistas del turbazo juntaron diversas especies y huyeron en cinco vehículos, sin que por el momento existan detenidos.
Poveda conversó con Radio Bío Bío y señaló que, pese a la violencia de los delincuentes, “gracias a Dios estamos bien, es lo más importante… los vecinos que nos ayudaron están bien”.
“Estábamos viendo el debate presidencial, en la parte baja de la casa… Sentimos ruido, nuestros vecinos jugaban fútbol. Pensamos que era el típico ruido que hay cuando juegan a la pelota”, relató sobre la llegada de los ladrones.
“Yo abro la puerta del comedor, para mirar afuera, y cuando abro había un montón de delincuentes… cortando con algo las protecciones de la reja, sacando los fierros”, continuó.
Su marido le dijo que corriera al segundo piso, pero no logró llegar: “me toman en la escalera, me tiran al piso”.
La concejala señaló que los delincuentes actuaron con extrema violencia, apuntando a su marido con un arma de fuego. Además, pedían dinero y joyas. “Pedían joyas, cosa que no tenemos… Me empezaron a revisar los oídos a mí, a la polola de mi hijo… Si llegaron por un dato, se equivocaron. Si pensaron que iba a haber joyas, se equivocaron”, aseveró.
Finalmente, reflexionó respecto de la situación actual de la comuna y del país. “Me tocó a mí… Esto está pasando constantemente. Esto no cambia, mientras el Estado no se haga cargo, no va a cambiar. No tiene que ver con colores políticos, es un problema de Estado”, argumentó.

El hecho fue descubierto cerca de la 1:45 horas, cuando las víctimas, un hombre y una mujer, fueron atacadas con armas de fuego mientras viajaban en un vehículo por la intersección de las calles México y Porto Alegre.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves en la comuna de Talca.

A la actividad asistieron más de 500 alumnas y alumnos de los cuatro colegios de Fundación Nocedal.


Desde el establecimiento confirmaron que se activaron de inmediato los protocolos de seguridad.

En fallo unánime, la Cuarta Sala del máximo tribunal acogió el recurso de unificación de jurisprudencia interpuesto por la parte demandante y, en sentencia de reemplazo, dio lugar a la demanda de declaración de relación laboral y cobro de prestaciones deducida por funcionaria que se desempeñó, contratada a honorarios, en la Municipalidad de La Pintana.





La Contraloría auditó el proceso de asignación, control, ejecución y pago de las horas extraordinarias al personal de planta y contrata en La Florida.

