
Carabineros detiene a dos sujetos e incauta armas y drogas en La Florida
A las 10:40 horas, personal de la 36ª Comisaría La Florida de la Prefectura Santiago Cordillera, en conjunto con unidades especializadas, dio cumplimiento a una orden judicial de entrada, registro y detención, emitida por el 14° Juzgado de Garantía de Santiago.
La Florida14/08/2025




El operativo, contó con la participación de efectivos de la 36ª Comisaría, la SIP de la Prefectura Santiago Cordillera y personal del GOPE. En total, se desplegaron más de 50 funcionarios, incluyendo recursos especializados y logísticos.


Durante el procedimiento, se concretó la detención de dos hombres adultos, ambos chilenos, con antecedentes penales, pero sin órdenes vigentes. Asimismo, se incautó un arma de fuego marca Bersa calibre 9 mm con número de serie borrado y seis cartuchos en su cargador, un cartucho calibre 9 mm, 2,540 kilos de cannabis sativa, 333 gramos de pasta base de cocaína, 6 gramos de clorhidrato de cocaína, $261.000 en efectivo y cuatro pesas utilizadas presumiblemente para el dosificado de droga.
El fiscal Francisco Morales Rivera se encuentra en la unidad tomando declaración al personal aprehensor, mientras que las especies incautadas fueron remitidas para peritaje.
Con esta diligencia, Carabineros de Chile reafirma su compromiso con la seguridad de los vecinos de La Florida, reforzando su labor preventiva y operativa contra el crimen organizado y el tráfico de drogas.




Un delincuente muerto tras asalto frustrado por funcionario de la PDI en La Florida
El hecho ocurrió en la intersección de avenida Trinidad Oriente con calle Manuel Rodríguez, cuando el detective estaba estacionado en su vehículo particular.







Un delincuente muerto tras asalto frustrado por funcionario de la PDI en La Florida
El hecho ocurrió en la intersección de avenida Trinidad Oriente con calle Manuel Rodríguez, cuando el detective estaba estacionado en su vehículo particular.



