
Así serán los nuevos buses RED que recorrerán de Puente Alto a Estación Central
Con el propósito de reducir emisiones de carbono y modernizar el transporte, este plan de renovación beneficiará a 5,8 millones de personas.
Puente Alto13/08/2025
quillayino



La Red Movilidad notificó que a partir del sábado 16 de agosto, todos los viajes del recorrido 210 pasarán a ser buses Estándar Red de la última generación (Euro VI y eléctricos). Esto no alterará el recorrido, sino que optimizará el transporte. Las variantes como la 210e y 210v también están contempladas en esta actualización.
La modernización de este recorrido proviene de un proceso de renovación gradual que se está realizando en todos los buses de Santiago, en donde este sábado se incorporarán al menos 176 buses eléctricos.
Estas nuevas unidades de 210, 210e y 210v, tendrán disposición de wifi, aire acondicionado, cargador USB y televigilancia interior y exterior. Con este proceso, —que se continuará dando en los próximos meses—, se espera llegar a marzo del próximo año con el 68% de la flota de Red Movilidad eléctrica en Santiago (4.400 buses).
La directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, comentó los beneficios de esta incorporación al sistema. “La modernización de recorridos emblemáticos, como son la 210 y sus variantes, que ahora operarán solo con buses de alto estándar, unidades eléctricas y Euro VI, de bajas emisiones, es un ejemplo de la modernización de RED Movilidad”, acota.
En relación al porvenir y objetivo final de este plan, se espera llegar a marzo del próximo año con el 68% de la flota de Red Movilidad eléctrica en Santiago (4.400 buses). “Solo este año estamos incorporando 1.800 nuevos buses eléctricos que estamos distribuyendo por todo Santiago, beneficiando a más de 3,5 millones de personas que, independiente de donde vivan, podrán sentir como propio un sistema de transporte público más moderno, más seguro y más eficiente”, concluye Tapia.
Esta nueva incorporación de buses beneficiará directamente a miles de personas en Estación Central, La Florida, Macul, Ñuñoa, Providencia, Puente Alto, San Joaquín y Santiago.


Megaoperativo antinarco terminó con cinco detenidos en Puente Alto y Colina
Los aprehendidos -que mantenían antecedentes penales- son acusados por el delito de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas y robo de vehículos.



Con más de 30 disparos asesinan a sujeto en Bajos de Mena, Puente Alto
La víctima había ido a visitar a familiares en el sector de Bajos de Mena cuando fue atacada al subir a su vehículo.










Comienza construcción de los primeros 4 electroterminales públicos de Red Movilidad: Uno quedara en La Florida
Los nuevos recintos estarán emplazados en San Bernardo, Maipú y La Florida, y, además de fortalecer la operación del sistema RED, elevarán el estándar de los trabajadores y trabajadoras del transporte público. Actualmente Santiago cuenta con una flota de 3.555 buses eléctricos y 41 electroterminales, los que se espera lleguen a 55 a marzo 2026.






