






Por muchos años la comunidad del sector sur poniente de La Florida, ha tenido que convivir con los pozos áridos, más conocidos como “La Calvo”, ubicados en la Calle Miguel Mujica, continuación de Julio Cesar, comuna de La Florida.
Una parte importante es ocupada por el Parque María Elena, compuesta por aéreas verdes, juegos para niños, una cancha de futbol y una pista atlética.
Al costado de este se puede apreciar uno de los pozos áridos que pareciera no estar en funcionamiento, pero del cual hay muchos reclamos por personas que prenden fuego y el peligro para la seguridad ciudadana para las personas que transitan por dicho lugar.
En reiteradas ocasiones inescrupulosos han sido sorprendidos haciendo fogatas generando un ambiente toxico para quienes hacen deporte o disfrutan del espacio. En más de alguna oportunidad han recurrido bomberos para apagar el fuego.
La falta de luz en la tarde y noche expone a quienes transitan tanto por Miguel Mujica y Rafael Matus. Personas que se movilizan al Sar, al Cesfam Los Quillayes o a tomar el transporte público.
También se ha visto personas bajando hacia los Pozos Áridos. De hecho hace unos días por la aplicación Sofafe se alertó de un hombre bajando con una menor de edad.

Si no fuera por vecinos del lugar que presionaron el sujeto se fue del lugar con su acompañante. Testigos dicen que llamaron 1416, pero estos no se hicieron presentes para tomar cartas en el asunto.
Residentes del sector piden mayor resguardo al espacio de “La Calvo”, ya que es un espacio que puede ser usado por antisociales para cometer algún delito aprovechando lo apartado de los barrios más habitados.



Cencosud inaugura nuevo Santa Isabel en Mall Plaza Vespucio y refuerza su presencia en La Florida
Su estratégica ubicación y su cercanía con la estación de Metro Bellavista de La Florida lo convierten en un punto de abastecimiento clave en una zona de alto flujo de personas




Entre las medidas, el nuevo recorrido de 320 absorberá la cobertura del H14 y E06, conectando Franklin con La Florida. Además, cinco servicios comenzarán a operar con buses 100% eléctricos, beneficiando a más de 112 mil pasajeros a la semana.





Hombre compartía con amigo en plaza y es asesinado a puñaladas en Puente Alto
El hallazgo del cuerpo ocurrió cerca de las 2:20 horas, cuando personal de Carabineros encontró a la víctima tendida en la vía pública, en calle Limarí, a la altura de la intersección con Tocornal.

Encuentran hombre muerto en San José de Maipo: tenía manos amarradas e impactos balísticos
La PDI y la Fiscalía ECOH investigan el hecho como un homicidio, el tercero ocurrido durante las últimas horas en la capital.







