




Por muchos años la comunidad del sector sur poniente de La Florida, ha tenido que convivir con los pozos áridos, más conocidos como “La Calvo”, ubicados en la Calle Miguel Mujica, continuación de Julio Cesar, comuna de La Florida.
Una parte importante es ocupada por el Parque María Elena, compuesta por aéreas verdes, juegos para niños, una cancha de futbol y una pista atlética.
Al costado de este se puede apreciar uno de los pozos áridos que pareciera no estar en funcionamiento, pero del cual hay muchos reclamos por personas que prenden fuego y el peligro para la seguridad ciudadana para las personas que transitan por dicho lugar.
En reiteradas ocasiones inescrupulosos han sido sorprendidos haciendo fogatas generando un ambiente toxico para quienes hacen deporte o disfrutan del espacio. En más de alguna oportunidad han recurrido bomberos para apagar el fuego.
La falta de luz en la tarde y noche expone a quienes transitan tanto por Miguel Mujica y Rafael Matus. Personas que se movilizan al Sar, al Cesfam Los Quillayes o a tomar el transporte público.
También se ha visto personas bajando hacia los Pozos Áridos. De hecho hace unos días por la aplicación Sofafe se alertó de un hombre bajando con una menor de edad.
Si no fuera por vecinos del lugar que presionaron el sujeto se fue del lugar con su acompañante. Testigos dicen que llamaron 1416, pero estos no se hicieron presentes para tomar cartas en el asunto.
Residentes del sector piden mayor resguardo al espacio de “La Calvo”, ya que es un espacio que puede ser usado por antisociales para cometer algún delito aprovechando lo apartado de los barrios más habitados.

En este sector de La Florida habrá Corte Programado de Luz este Domingo 03 de Agosto
El cuadrante fue previamente programado por la empresa de electricidad.



