
Detienen a dueño de la Funeraria Iván Martínez por porte de arma de fuego
El empresario trasladaba una pistola en su auto sin cumplir los protocolos.
Puente Alto28/07/2025
quillayino



La jornada de este lunes Carabineros detuvo a Luis Alberto Iván Martínez Donoso, conocido empresario dueño de la Funeraria Iván Martínez, por porte de arma de fuego.


El hecho se produjo pasado el mediodía cuando el personal de seguridad del Mall Paseo Quilín, en Peñalolén, observó que al interior de un vehículo que se encontraba estacionado había un arma de fuego tipo pistola.
Debido a lo anterior llamaron a Carabineros, que al constatar la llegada del dueño del auto, Iván Martínez, procedió a fiscalizarlo y luego a detenerlo.
Posteriormente en la comisaría se verificaron los antecedentes y se constató que el empresario tenía permiso de tenencia de esa arma de fuego para efectos deportivos, no obstante, no cumplió el protocolo, cometiendo una infracción administrativa.
La Fiscalía instruyó la libertad del detenido, quien quedará apercibido en espera de la citación. Además incautó el arma.






Red Movilidad consolida la participación de mujeres conductoras en el transporte público con nuevas graduadas en Puente Alto
Red Movilidad supera las 2.100 mujeres conductoras, un 125% más que en 2022, consolidando el avance hacia una mayor equidad de género en el transporte público. El Programa Mujeres Conductoras ha beneficiado a más de 500 mujeres en 10 comunas, impulsando el empleo formal en mujeres.

Condenan a mujer a más de 18 años por homicidio, lesiones y receptación en Puente Alto
En fallo unánime, la Segunda Sala del máximo tribunal rechazó el recurso de nulidad deducido por la defensa en contra de la sentencia que condenó a Tabatha Catalina Cabello Valenzuela a las penas de cumplimiento efectivo de 14 años, 3 años y un día y 541 días de presidio, en calidad de autora de los delitos consumados de homicidio simple, receptación de vehículo motorizado y lesiones graves, respectivamente. Ilícitos cometidos en noviembre de 2022, en la comuna de Puente Alto.




Contraloría ordena sumario en la Municipalidad de La Florida por pago de horas extras
La Contraloría auditó el proceso de asignación, control, ejecución y pago de las horas extraordinarias al personal de planta y contrata en La Florida.








