Estos son los almacenes de Los Quillayes que ya no existen

Los almacenes de barrio son parte importante de un vecindario, no solo por porque abastecen a la comunidad, también son lugares donde se siente la realidad de la gente.

La Florida 02/01/2023 quillayino quillayino

En más de alguna oportunidad hemos visto personas comentando l realidad del país, preguntando por algún tramite, poniendo algún aviso o incluso dándolo como referencia.

En Los Quillayes existen una amplia variedad de comercios locales, pero también han desaparecido mucho por varias razones.

En este articulo daremos una referencia de algunos y si usted tiene más información puede dejarlo en los comentarios.

Tío Mario

Fue un negocio con videojuegos, ubicado en la calle Río Uno, frente a la Sede de la Junta de Vecinos de los Sectores 1 y 2 de Los Quillayes.

Los años 90 los juegos arcade eran muy populares, esto iban desde los clásicos Pac Man, Elevator Actión, Galaga y lo más taquilleros como Street Fighter, Final Fight o The King of Fighters.

 
Hasta el día de hoy se recuerda este espacio por vecinas y vecinos que bordean los 40 años.

Oscarín

Fue un negocio ubicado en la entrada del 1476 de calle Río Sur, lo que recuerdo de este almacén es que era venta de pan y abarrotes. Su funcionamiento principalmente fue en los años 90.

En una conversación que tuve hace un tiempo nos comentaron que el dueño antes de fallecer tenia negocios ligados a un centro de eventos.

Señora Pilar

senora-pilar

Fue un almacén atendido por la Señora Pilar y su esposo Don Belisario, hasta la muerte de este ultimo. Antes de cerrar era atendido por la Señora Pilar que tras complicaciones de salud decidió cerrar.

Floripan

Fue una de la más ´populares panaderías de los años 90 que es recordada hasta el día de hoy y por eso, su desaparición genera debate hasta el día de hoy.

Sus terrenos estuvieron abandonados por mucho tiempo lo que llevo a una «tomo social», con el tiempo se instalo una iglesia que esta hasta el día de hoy.

Panadería Hualpin

Fue un emprendimiento de la Familia Leal que funciono por un breve tiempo, pero que fue la primera Panadería del Sector 1 y 2 de Los Quillayes.

Señora Elda

senora-elda

Su negocio estaba en la entrada de Jaspe 1471, Sector 4 de Los Quillayes. Su negocio era conocido como «La Ventana» y por muchos años funciono hasta que la Señora Elda bajo la cortina.

Actualmente la Señora Elda esta en litigio contra el Grupo Angelini por la recuperación de unas tierras familiares que dicha empresa esta usando de manera ilegal.

Los Vichos

Fue un comercio bien conocido ubicado en la calle María Elena frente a Los Litres, era parte de una variedad de locales que se encontraban en ese lugar como Carnicerías, Verdulerías, Bazar, entre otros.

Su pan calentito era el favorito de su clientela que abarcaba múltiples barrios del sector.

En la actualidad quedan un par de locales en este espacio que cada se va deteriorando más con el pasar del tiempo.

Negocio de calle Rio Uno

rio-uno

Este negocio estaba ubicado en el centro de calle Rio Uno, Sector 1 de Los Quillayes, no recuerdo su nombre, pero era atendido por una mujer mayor, crespa y que atendía hasta largas horas de la noche.

Tras su fallecimiento el negocio cerro sus cortinas.


Si tienes información como fotos, textos, videos de comercios de La Florida que desaparecieron. No dudes en enviarlos al e-mail: [email protected] o al Whatsapp +56955387141


 

Te puede interesar
Lo más visto