Actualidad Salud

Confusam llama a paro en establecimientos de salud de Santiago tras despido de sindicalista y funcionario de La Florida.

Desde la Confusam señalaron que esta movilización es “en rechazo a una práctica anti sindical del alcalde Cárter” tras iniciar un sumario y posterior despido contra el dirigente sindical de la salud municipal, Leonardo Parraguez, quien esta calificado cómo buen profesional dentro del área que se especializa.

Desde la Confusam hicieron un llamado a un paro de actividades en establecimientos de salud municipal de la Región Metropolitana por el despido del dirigente sindical de la salud municipal, Leonardo Parraguez que inició movilizaciones en La Florida por el no pago de cotizaciones previsionales del personal de salud.

Parraguez “fue amenazado por el alcalde (de La Florida Rodolfo) Cárter, amenaza que finalmente concretó por la vía de un sumario administrativo que culmina con la destitución del dirigente”.

A raíz de esto es que la Confusam junto con otras federaciones hizo un llamado a un paro de actividades para el día miércoles 29 de mayo, que se iniciará a las 8 horas “en rechazo a una práctica anti sindical del alcalde Cárter”.

Esta paralización está convocada para todos los establecimientos de salud municipal de la región, pero descartan que afecte a SAPU y SAR, “instituciones que deberán funcionar con total normalidad a fin de acoger la demanda que se produzca durante la movilización”.

Asimismo anunciaron que los establecimientos paralizados tendrán que contar con turnos éticos para resolver cualquier contingencia “que demande atención inmediata”, detalló la confederación.

Finalmente advirtieron que de no lograrse con esta movilización la restitución del dirigente “será seguido por otra acción de fuerza mayor, consistente en un paro nacional de actividades”, convocada por la misma confederación.

latercera.com

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *