Confirman brote de coronavirus en hogar de ancianos de La Florida: al menos 13 contagiados

Los ancianos se habrían contagiado debido a que un grupo de funcionarios ingresaron con el virus al recinto.

La tarde del lunes la municipalidad de La Florida anunció que realizaron una evacuación de un hogar de ancianos debido a un brote de Covid-19 que se detectó en este.

En total fueron 13 las personas que resultaron contagiadas, de los cuales 9 corresponden al hogar Nuevo Amanecer. De estos últimos tres fueron evacuados al Hospital de la Florida y seis que se mantienen sin mayores complicaciones siendo atendido en el recinto. Otros 30 ancianos fueron evacuados como medida preventiva.

Ante esta situación el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, señaló que el personal de dicha residencia no participó de una capacitación para evitar contagios que había realizado la municipalidad.

Debido a esto, el alcalde mencionó en conversación con 24 horas que “durante la semana pasada, aparentemente, un par de funcionarios no tuvieron el cuidado con la medidas sanitarias e ingresaron con el virus dentro de este hogar”.

Finalmente señaló que este era una residencia privada y que de no ser por la municipalidad las personas no habrían recibido apoyo.

Ante esto criticó al gobierno, señalando que “es urgente que haya un cambio en la política del Ministerio de Salud respecto de esta situación, porque definitivamente el coronavirus no distingue entre un hogar privado o uno público y la dignidad de los chilenos no se puede distinguir por esa naturaleza”.

theclinic.cl

quillayino

Somos un portal de noticias de la comuna de La Florida, que informamos a nuestra comunidad desde un punto de vista ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *