Confirma prisión preventiva para jugador de Audax Italiano Rodrigo Holgado por fatal accidente de tránsito

La Corte de Apelaciones de San Miguel confirmó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del futbolista Rodrigo Holgado, a quien se le imputa el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte en el marco de la Ley Emilia.

El delantero argentino de Audax Italiano -quien arrojó 1.53 gramos de alcohol por litro de sangre- permanece en prisión preventiva tras haber protagonizado un fatal accidente de tránsito en el que falleció un motociclista de 60 años en La Cisterna.

La Tercera Sala del tribunal de alzada revisó un recurso que fue presentado por la defensa del imputado que argumentó la existencia de arraigo familiar y laboral, sin embargo, fue rechazado.

La abogada asesora de la Fiscalía Sur, Karen Acevedo, indicó que “dicha petición fue rechazada por la corte, quien compartió los argumentos presentados por el Ministerio Público (…) considerando que el imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad atendida a la forma de comisión del delito y la gravedad de este”.

Por el caso, se decretó un periodo de investigación de 120 días.

quillayino

Somos un portal de noticias de la comuna de La Florida, que informamos a nuestra comunidad desde un punto de vista ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *