Policial

Condenan a 12 años de cárcel a hombre que abusó sexualmente de menor de 8 años en La Florida

El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a 12 años de cárcel al autor de abuso sexual y violación impropia en la comuna de La Florida.

Los hecho ocurrieron entre diciembre de 2010 y febrero de 2011, cuando el hombre identificado como Iván Javier Viera Vargas “procedió a efectuar actos de significación y relevancia sexual con contacto corporal de forma reiterada” a una menor de 8 años mientras se encontraban en el domicilio del condenado.

Debido a esto, el tribunal condenó adicionalmente a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la penaprincipal, y la inhabilitación absoluta perpetua para cargos ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

En fallo unánime, el tribunal condenó a Iván Javier Viera Vargas a la pena única de 12 años de presidio, donde fueron consideradas las secuelas psicológicas de la afectada debido a las reiteradas veces donde el hombre cometió este ilícito.

biobiochile.cl

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *