Actualidad

Concejal de La Florida casi es engañado con el famoso «cuento del tío»

Un nuevo “cuento del tío” mantiene en alerta a concejales de la región Metropolitana. Esto, luego que al menos una decena recibiera una llamada sobre la falsa muerte de una dirigenta vecinal.

En conversación con BioBioChile, el concejal comunista de La Florida Nicolás Hurtado dio a conocer el llamado que recibió el miércoles pasado por parte de una mujer, supuestamente, desde la morgue.

“La llamada en sí es muy rápida muy dinámica, en la que la persona nunca te da mucho tiempo para hacer preguntas, porque siempre te está bombardeando con nombres de organizaciones y personas que sí conoces y otras que no conoces”, explicó.

En el llamado, indicó, le solicitaron dinero prestado para costear el pasaje de un familiar de la dirigenta supuestamente fallecida, quien viajaría al funeral desde el norte.

Se trata de 15 mil pesos que debían ser depositados a una cuenta y que serían devueltos al día siguiente.

En esta oportunidad, debido a que el concejal Hurtado se encontraba en bicicleta, solicitó que le enviaran la cuenta por mensaje de texto para después poder realizar el envío. Sin embargo, debido a la demora comenzó a recibir reiterados llamados insistiendo en la transferencia y luego con insultos, que se replicaron luego por mensajería.

Tras los insultos recibidos por el concejal Hurtado, advirtió lo ocurrido en un grupo de WhatsApp que mantiene concejales comunistas de distintas comunas. En ese momento se percataron que la estafa era mayor a lo que creían, ya que 7 ediles más habían recibido el mismo llamado.

En la capital fueron Judith Rodríguez de Cerro Navia, Grace Arcos de Conchalí, Cesar Bunster de Puente Alto, Luis González y Cristian Weibel de Recoleta; mientras que de otras regiones fueron Aldo Retamal de Los Lagos y Víctor Sepúlveda de Chillán.

De este grupo quien también recibió insultos similares a los recibidos por Hurtado fue Judith Rodríguez de Cerro Navia:

El concejal Hurtado explicó lo complejo que puede ser para sus pares recibir un llamado de este tipo y negarse a la ayuda, debido a la premura del relato y considerando también que nombran a personas que sí conocen y otros que si bien no reconocen en primer momento, podrían ser personas con los que han trabajado y que han olvidado el nombre.

Ante esto, advirtió, pretender interponer mañana una denuncia en Fiscalía contra la persona asociada al rut entregado para la transferencia, 11.491.838-5.

Dicho rut pertenece a un hombre que fue detenido en 2011 por estafar a tres personas en la comuna de Dalcahue, donde se presentó como periodista de un grupo de “avanzada” del programa Mea Culpa, según consignó La Estrella de Chiloé.

Además, este hombre cuenta con “funas” en redes sociales desde otras hostales, donde lo describen como “un gran estafador”

biobiochile.cl

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *