Con 24 horas de anticipación querían aprobar cerca 22 mil millones en contratos con empresas de basura en La Florida

Con gran sorpresa tomaron Concejales de oposición al actual Alcalde Rodolfo Carter, la citación express para aprobar millonarios contratos relacionado con el retiro de residuos en La Florida.

El Concejal Nicolás Hurtado (PC), señala que se asombro por este llamado a Concejo Extraordinario para votar de manera tan rápida servicios comunales de alto costo económico.

«Lo que se quiere aprobar es una cantidad de dinero tremendo que se debe analizar y no votar como un mero tramite», señaló Hurtado

Más extraño aun porque no paso por Comisión de Hacienda y que de la noche a la mañana se llama para cerrar contratos millonarios y que son uno de los más importantes del presupuesto municipal.

En el mismo Concejo Extraordinario la Concejal Marcela Abedrapo (PC), también dijo que es algo que debe estudiarse con más calma ya que estos contratos afectaran al próximo Alcalde ya que estos duran 5 años.

El valor de los contratos equivalen a más de 3 veces el valor del edificio consistorial que esta construyendo la Municipalidad.

Aunque en punto se retiro el punto para ser aprobado se llama a estar alerta para que estos contratos se cierren de manera transparente y sin ninguna irregularidad

Vea a continuación el documento en detalle

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *