COMISIÓN DEL SENADO ANALIZARÁ DESTINO DEL BOSQUE EL PANUL

La instancia revisará las denuncias contra el proyecto que pretende construir viviendas en parte del terreno que ocupa el último bosque nativo que queda en la Región Metropolitana.

El incierto futuro de la totalidad del bosque El Panul, que se encuentra en los faldeos cordilleranos de La Florida, será analizado este martes por la Comisión de Medioambiente del Senado.

A la sesión, gestionada por la senadora Soledad Alvear, asistirán la Seremi de Vivienda, la Corporación Nacional Forestal (Conaf), la Contraloría y la Municipalidad de La Florida, los cuales expondrán sus puntos de vista sobre el destino del último bosque nativo que queda en la Región Metropolitana.

Así lo informó uno de los dirigentes de la Red por la Defensa de la Precordillera, Sebastián Sepúlveda, quien destacó la importancia de la sesión pues servirá para que los parlamentarios se formen una idea respecto a un proyecto que pretende intervenir el área boscosa para construir un conjunto habitacional por parte de la empresa inmobiliaria Gesterra.

Según señaló Sepúlveda a Nación.cl, tanto la Seremi de Vivienda como la Conaf y el municipio floridano han manifestado de uno u otro modo su intención de que el proyecto se apruebe con la consecuente tala y deforestación de parte importante de las áreas de vegetación nativa.

Pese a que la Cámara Alta no tiene tuición sobre temas ambientales, para la Red por la Defensa de la Precordillera, es importante que la instancia aquilate los efectos negativos de una tala del bosque y se adhiera a la lucha que desde hace más de dos años vienen dando contra el proyecto.

La sesión de este martes se realiza luego que este lunes cuatro seremis visitaron el bosque a instancias de Gesterra para conocer el proyecto. En la oportunidad, José Antonio Pinochet, de Medioambiente, sostuvo sus aprehensiones respecto al proyecto. “Según informaciones que tenemos afecta a más del 40 por ciento del bosque que tenemos en la comuna porque en esta zona hay quebradas que tienen un comportamiento que sabemos puede llegar a ser bien peligroso para la gente, para sus viviendas”, señaló.

En todo, caso la decisión final de estas autoridades se conocerá al cabo de tres meses, cuando den a conocer públicamente su postura dentro del proceso de evaluación ambiental.

Fuente lanacion.cl

quillayino

Somos un portal de noticias de la comuna de La Florida, que informamos a nuestra comunidad desde un punto de vista ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *