CARTA PUBLICA: TODAS LAS MANOS CIUDADANOS POR LA FLORIDA

“CARTA ABIERTA”
A LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE OPOSICIÓN DE LA FLORIDA
Marzo 2012
Durante el año 2011 y los pocos meses del presente, la ciudadanía se ha expresado fuerte y claro, exige ser tomada en cuenta y exige participación en las decisiones que le afectan, a pesar de ello, las cúpulas de los partidos políticos de oposición continúan actuando a espaldas de la ciudadanía desconociendo la voluntad popular.
El legítimo objetivo de “propinarle una derrota electoral  a la derecha” y avanzar en el camino de cambiar el modelo económico social que ahoga a las mayorías y protege a los dueños del país, está sirviendo de excusa para que los mismos de siempre continúen manejando la política de acuerdo a sus propios intereses.
Más que otras, La Floridaes una comuna que ha sido castigada por el oportunismo y los intereses personales de individuos que representan una expresión detestable de la política. Posterior a la renuncia del Alcalde Jorge Gajardo, los concejales Inés Gallardo (PPD) y quien entonces era Presidente del P.S. de La Florida, el concejal José Alegría, con turbias maniobras y traicionando a sus electores, permitieron que un concejal UDI y con una bajísima votación, llegara a ocupar la alcaldía de una de las comunas más importantes del país.
Los vecinos no olvidamos que ambos concejales fueron elegidos representando a la Concertación, y no se nos puede pedir que volvamos a apoyar a candidatos impuestos sin la participación ciudadana. No se puede olvidar que son los votos de los vecinos y no los votos militantes quienes eligen a las autoridades.
Hacemos un público llamado a la cordura, invitamos a los partidos políticos de oposición a escuchar a la ciudadanía. Cualquier candidato impuesto y que tenga su origen en La Concertación, será castigado por los vecinos. La derrota de la derecha y de todos quienes han usado el Municipio como un botín a repartir, tiene ya una expresión en nuestra comuna.
“TODAS LAS MANOS”, organización ciudadana de La Florida surge el 2011 como una necesidad de levantar propuestas desde los vecinos. Conformada por hombres y mujeres de distintas edades, con diferentes conocimientos y experticias, trabajadores, profesionales, dueñas de casa, estudiantes, vecinos y vecinas preocupados por el destino de nuestra comuna y molestos e indignados con un accionar ético cuestionable de autoridades que nos gobiernan y que gobernaron anteriormente, convoca a los militantes de base de los partidos políticos de oposición, a sus directivas locales y nacionales a hacer propia la candidatura a Alcalde de La Florida, de un servidor público y dirigente social reconocido por los vecinos, el Dr. David Peralta Castro, floridano por más de treinta años.
Comprometidos con la comuna y sus habitantes, comprometidos con el derecho a la salud y a la educación, comprometidos con la participación de los vecinos en la resolución de los temas que le son propios, con el compromiso de reponer la ética en la política local y en el próximo gobierno comunal.
Les saludan cordialmente;
Hugo Collao Bustos           María Cristina Martínez         Patricio Fernández P.
Comité Ejecutivo TODAS LAS MANOS, movimiento ciudadano de  La Florida.-

quillayino

Somos un portal de noticias de la comuna de La Florida, que informamos a nuestra comunidad desde un punto de vista ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *