Camila Vallejo quiere ganar en primarias cupo para postular a diputada por La Florida

»Que la misma gente de La Florida decida quién es el mejor candidato», afirmó la exdirigenta estudiantil sobre sus opciones de postular a la Cámara Baja por la comuna donde vive desde los cinco años. 
 
Ante la reticencia del Partido Socialista (PS) a ceder el cupo de diputado por La Florida de Carlos Montes, quien se postulará al Senado, la militante comunista Camila Vallejo pidió participar en primarias para ser la candidata de la comuna del suroriente de la capital.

«Yo tengo un compromiso y un cariño especial con La Florida, que se ha venido reafirmando con la campaña y con la gente que se ha ido sumando a la campaña, de la misma comuna e incluso que ha estado dispuesta a trasladarse a la comuna para apoyarme en el sector», afirmó la exdirigenta estudiantil, quien vive en la Florida desde los cinco años.

«Por esa misma razón he solicitado al Partido Comunista que le diga al Partido Socialista que me deje incluso participar en primarias y que la misma gente de La Florida decida quién es el mejor candidato», aseveró.

«Nadie tiene asegurado el cupo en La Florida, ni yo ni un posible candidato del Partido Socialista, y por eso creo que es importante ver la posibilidad, que se estudie la posibilidad de que realicen primarias en ese distrito en particular. Ahora, no es descartable, pero tampoco es deseable un cambio de distrito. Yo lo señalé, traté de enfocarlo en el marco de las negociaciones, como se están dando, producto del carácter nacional que tienen éstas», agregó.

Aunque en un principio la candidatura de Vallejo estaba prácticamente definida, sectores del PS exigieron mantener ese cupo.

De no postular por La Florida, se estudia trasladar la Vallejo al Distrito 19 de Recoleta e Independencia, lo que hará que la secretaria general de las Juventudes Comunistas, Karol Cariola, se mueva al distrito de Calama, donde postula el dirigente sindical del cobre, Cristián Cuevas, quien se ha negado a declinar su candidatura.
  
adnradio.cl
 

quillayino

Somos un portal de noticias de la comuna de La Florida, que informamos a nuestra comunidad desde un punto de vista ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *