Camila Vallejo: Carter debe “dar explicaciones” por cancelar la Feria del Libro

La candidata a diputada por La Florida criticó la acción del municipio, y en especial al jefe comunal, recalcando que “un alcalde no puede condicionar cómo tiene que ser el programa o quién o no va exponer en algo que es cultural”.

                                                                                                                                                                    Una dura crítica realizó la candidata a diputada Camila Vallejo en contra del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (UDI), después que el municipio decidiera cancelar la segunda versión de la Feria del Libro, oportunidad donde la ex dirigente estudiantil presentaría su libro.
Hago un emplazamiento al alcalde Carter, a que saque coraje, a que no se esconda y que dé la cara a todos los vecinos y dé explicaciones de esta situación”, dijo enérgicamente Vallejo.
Además, la candidata del Partido Comunista hizo “un llamado al alcalde a que entienda que en el ámbito de la cultura hay ciertos ámbitos a respetar. Un alcalde no puede condicionar cómo tiene que ser el programa o quién o no va exponer en algo que es cultural”.
El municipio de La Florida, a través de un comunicado enviado por el jefe de Gabinete, Rafael Izquierdo, argumentó que “razones técnicas y logísticas en la Corporación de Cultura hicieron inviable tan preciada actividad”.

CÁMARA CHILENA DEL LIBRO INTERPUSO RECURSO DE PROTECCIÓN

La Cámara Chilena del Libro también manifestó su malestar por la cancelación de la actividad e interpuso un recurso de protección en contra del municipio de La Florida.
Los encargados del evento acusaron autoritarismo de parte del jefe comunal y el organismo editorial aclaró en su página web que no ha recibido escusas del municipio.
El presidente de la Cámara Chilena del Libro, Arturo Infante, fue enfático en decir que Carter “está fundamentando varios daños a la libertades. Esta el derecho a desarrollar la actividad economía detrás de esto, pero fundamentalmente está el derecho de la igualdad ante la ley, que nadie puede hacer este acto de discriminación”.
Este recurso no es solo contra el alcalde, sino contra el  municipio y la corporación cultural que son los responsables”, añadió.
En tanto, el actor y concejal de la comuna Claudio Arredondo también mostró su descontento recalcando que la situación es “cavernaria, dictatorial. Cuando leí esta información no lo podía creer. Estaba todo listo. Las explicaciones que dan son absurdas, Carter cree que la gente es tonta, lo único que le falta es quemar los libros”.

lanacion.cl

quillayino

Somos un portal de noticias de la comuna de La Florida, que informamos a nuestra comunidad desde un punto de vista ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *