Bono Covid-19: ¿Cuándo comenzaría el pago del beneficio?

El «Bono Covid-19» será entregado a más de 2,6 millones de ciudadanos pertenecientes a los sectores más vulnerables del país. El aporte se entrega como una ayuda económica para los más afectados por la emergencia sanitaria a causa del brote de Covid-19.

El beneficio entrega un monto de $50.000 por cada carga familiar registrada, y el mismo monto para quienes no tengan causantes. Es decir, las personas con familia podrán recibir entre 100 y 150 mil, debido a que la mayoría de los hogares chilenos tiene 1 o más cargas.

¿Quiénes recibirán el Bono Covid-19?

Las personas que recibirán el Bono Covid-19 son los mismos beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF), es decir quienes no cuentan con ingresos formales al no tener contratos de trabajo ni régimen previsional, y que a la vez cuentan con cargas familias o personas bajo su cargo.

Los nuevos beneficiarios son quienes cumplen con la condición de ser parte del 60% más vulnerable de la población, como quienes reciben el SUF, pero que no cuentan con cargas familiares pero sí reciben subsidios del Estado.

¿Cuándo comenzará la entrega del Bono Covid-19?

Quienes son beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF) y las personas que forman parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades, que se sumaron últimamente al pago del «Bono Covid-19», recibirán este aporte de la misma forma en que reciben beneficios del Estado, es decir a través de depósitos en Cuenta Rut de BancoEstado o de forma presencial.

En caso de aprobarse el beneficio el pago del «Bono Covid-19» iniciará sus pagos a partir de abril próximo junto a los beneficios que reciben del Estado.

meganoticias.cl

quillayino

Somos un portal de noticias de la comuna de La Florida, que informamos a nuestra comunidad desde un punto de vista ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *