Bono al Trabajo de la Mujer: Revisa cómo postular al beneficio

El Bono al Trabajo de la Mujer es un beneficio que se entrega a las mujeres trabajadoras y que tiene como objetivo aumentar sus ingresos a través de pagos mensuales o anuales.

El monto del bono es calculado en base a las rentas brutas mensuales recibidas por las beneficiarias el año anterior a la entrega del aporte.

Las mujeres que reciben este aporte pueden optar por el pago mensual, que corresponde a anticipos del pago anual, equivalentes al 75% del total del beneficio. El 25% restante se entrega en el pago anual cada mes de agosto, donde se realiza el proceso de reliquidación.

¿Cuáles son los requisitos del Bono Trabajo Mujer?

Para postular al beneficio, el trámite puede realizarse todo el año y el beneficio se recibe durante cuatro años continuos. Los requisitos son:

  • Tener entre 25 y 59 años de edad (59 años con 11 meses).
  • Estar incorporada en el Registro Social de Hogares (RSH).
  • En caso de no estar registrada, puedes hacerlo fácilmente en www.registrosocial.gob.cl
  • Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables de la población, según RSH.

¿Cómo acceder al beneficio?

Para postular al beneficio se debe ingresar al sitio web https://sistemas.sence.cl/BTM y pinchar en el botón «Postular Aquí». Un requisito importante para la postulación es contar con una Clave Única.

* A continuación, ingresará al Sistema de Postulación del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM).

* Debe hacer click sobre la opción «Postular».

Si soy beneficiaria ¿cómo reviso si tengo montos pendientes?

El Bono al Trabajo de la Mujer acumula $4.920.420.791 a repartir entre casi 30 mil beneficiarias que aún no retiran su Pago Anual de años anteriores. Este monto expira el próximo 20 de marzo de 2020, por lo que quienes no cobren a tiempo arriegan perder su dinero.

Para saber si una persona tiene pagos pendientes por el Bono al Trabajo de la Mujer y saber cuánto es el monto, solo basta ingresar al sitio web https://sistemas.sence.cl/ConsultasBTM/ e ingresar RUT y fecha de nacimiento de la beneficiaria.

meganoticias.cl

quillayino

Somos un portal de noticias de la comuna de La Florida, que informamos a nuestra comunidad desde un punto de vista ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *