Audax Italiano sigue dando pasos firmes para erradicar la violencia en los estadios

Esta mañana Audax Italiano presentó una querella criminal en contra de quienes resulten responsables, por los incidentes ocurridos en el partido entre Audax Italiano y Colo Colo, disputado en el Estadio Bicentenario La Florida el pasado 31 de marzo.

Claudio Tessa, Gerente General de la institución audina, en conjunto con los abogados del club se apersonaron esta mañana en el Centro de Justicia, para presentar una querella criminal en el 14° Juzgado de Garantía de Santiago.

El dirigente itálico expresó: “Consecuente con la política del club con respecto a erradicar a la violencia de los estadios y a los delincuentes, hemos presentado una nueva querella por los incidentes del partido ante Colo Colo. En esta oportunidad hemos solicitado a los tribunales que esta causa la adjunten a una que inició el Ministerio Público en La Florida. Además, vamos a aportar imágenes y fotografías para que se puedan identificar a aquellas personas que mantuvieron una conducta impropia”.

Los hechos que se imputan y que están sancionados en la Ley de Violencia en los Estadios son dos: El primero se refiere a una infracción al artículo 6, inciso primero que contempla o sanciona a aquellas personas que con motivo u ocasión de un espectáculo de fútbol profesional, dentro o en las inmediaciones del recinto ocasionen lesiones o daños en la propiedad. Respecto de ese ilícito la pena máxima que pueden arriesgar es de tres años quienes se establezcan la identidad de las personas. El segundo de los ilícitos se refiere a los elementos que fueron lanzados al campo de juego, uno de ellos que alcanzó el muslo derecho del juez asistente Carlos Astroza, el cual se encuentra sancionado en el artículo 6, g número 2 de la Ley de Violencia en los Estadios,.

Tessa fue enfático en señalar que aunque no es grato vivir esa clase de incidentes en el Bicentenario, Audax Italiano cumple con todas las normativas para que esta clase de hechos se prevengan y se erradiquen una de vez de nuestras canchas. “Todos los requisitos y exigencias que planteó la autoridad competente fueron cumplidos. Tratamos siempre de ir más allá de lo que establece la norma. Tanto es así que las filmaciones de las que disponemos son producto de funcionarios que tenemos en cancha para obtener imágenes de apoyo a las que capta el sistema de cámaras del estadio. La idea es poder individualizar a estas personas para que la Fiscalía pueda llevar la querella contra personas específicas”.

Por último el abogado del club, Cristóbal Guerrero, expresó que Audax Italiano dará dura lucha a quienes cometan actos ilícitos en los espectáculos deportivos que se realicen en su reducto deportivo. “Esto tiene que ver con la política del club de llevar a la familia de vuelta a los estadios. Estamos dispuestos y así hemos sido mandatados, para presentar las querellas contra todos aquellos que pongan en peligro la actividad a través de actos vandálicos como los que ocurrieron el fin de semana”.

audaxitaliano.cl

quillayino

Somos un portal de noticias de la comuna de La Florida, que informamos a nuestra comunidad desde un punto de vista ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *