Policial

Anuncian reconocimiento facial y aumento de guardias tras millonarios robos en Plaza Vespucio

La tarde de este martes, y sufrir tras dos millonarios robos en menos de 24 horas, Mallplaza Vespucio anunció la implementación de tecnología de reconocimiento facial y un aumento del 50% de guardias como medidas para reforzar la seguridad al interior del recinto ubicado en la comuna de La Florida.

La empresa comunicó la decisión luego de una reunión con el Ministerio del Interior, instancia tras la cual detallaron que el reconocimiento de cara será implementado de acuerdo a los lineamientos normativos “de uso y manejo de datos que nos entregue el Gobierno próximamente”.

Sumado a ello, la empresa detalló que también decidió adoptar “un control permanente de todos los autos que ingresen a Mallplaza Vespucio a través de la implementación de nuevos sistemas de grabación, videoanalíticas y digitalización de patentes”.

No obstante, la empresa aseguró que desde hace algún tiempo vienen trabajando con las autoridades para mejorar la seguridad en todos sus locales ya que “solos no podemos; entendemos que el esfuerzo debe ser mancomunado y de revisión permanente”, indicaron a través de un comunicado.

Por ello fue que durante la tarde de este martes, representantes de Mallplaza se reunieron con el subsecretario Rodrigo Ubilla, a quien le informaron del conjunto de medidas dispuestas para el objetivo mencionado.

“Esperamos que todas estas medidas contribuyan a inhibir y reducir las acciones delictuales y nos permitan enfrentar de mejor manera la violencia con la que las bandas están actuando”, señalaron desde la empresa, que asegura haber invertido US$16 millones en materia de seguridad en los últimos años.

El primer robo ocurrió cerca de las 14:50 del domingo, involucró a al menos 10 desconocidos y afectó a las tiendas Huawei y Mac Online. Las especies sustraídas fueron avaluadas en $150 millones.

El segundo incidente se registró durante la mañana del lunes, previo a la hora de apertura de la sucursal de Servipag ubicada en el estacionamiento subterráneo.

De acuerdo a las estimaciones, se habría sustraído un monto cercano a los $200 millones en dinero en efectivo, el que corresponde a la recaudación del sábado y domingo.

biobiochile.cl

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *