Actualidad

Ante la automatización: Liceo Los Almendros de La Florida lanza taller de programación y robótica para estudiantes

«Este establecimiento posee una dimensión donde la ciencia y la tecnología ha logrado optimizar el aprendizaje de los jóvenes», mencionó Gabriel Ayala, director del recinto de La Florida.

El Liceo Los Almendros ubicado en la comuna de La Florida, lanzó un taller de programación y robótica para que sus alumnos puedan desarrollar más habilidades y competencias las cuales permitirán que comprendan tanto la automatización como  los avances tecnológicos.

Asegurando que estas actividades generan cambios, Rodolfo Carter, alcalde de la zona, señaló que «resulta crucial propiciar espacios en los cuales los estudiantes puedan adquirir las herramientas necesarias para ir a la par con las transformaciones electrónicas».

En esta misma línea, Gabriel Ayala, director del recinto, se refirió a este espacio puntualizando que «en este  establecimiento se está trabajando con fuerza en un sello de innovación el cual tiene como fin perdurar en el tiempo».

«Este liceo posee una dimensión donde la ciencia y la tecnología ha logrado optimizar el aprendizaje de los jóvenes», agregó.

Ejemplificando el método de enseñanza de dicha iniciativa, Marcel Fuenzalida, profesor de ciencias del lugar, aseveró que “es esencial que ellos generen un cierto apego con estas nuevas disciplinas, ya que los robots, tarde o temprano, comenzarán  a compartir un espacio físico con los humanos”.

“Me gusta el taller de robótica, porque es una nueva experiencia y me encanta descubrir otras cosas”, expresó Valentina Cortez, alumna de dicha institución.

24horas.cl

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *