Alcalde Rodolfo Carter acusa a sobrino de la Diputada Camila Vallejo de querer asaltar la Municipalidad junto a otras personas

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, reveló que un familiar de la diputada Camila Vallejo (PC) fue detenido este lunes por Carabineros durante incidentes a las afueras de la municipalidad de la comuna.

En el programa “Conectados” de Agricultura, la autoridad comunal señaló que “a nosotros nos notificaron las policías que hubo un intento de asalto a la municipalidad a la hora de la tarde por un grupo de estudiantes, entre ellos estaba un pariente directo de la parlamentaria del Partido Comunista“.

Según describió Carter, el hecho fue “muy violento. Tenemos un carabinero herido por un piedrazo en un ojo. La verdad es que un grupo minoritario, están muy aislados y muy encapsulados, pero son muy radicales”.

Los incidentes ocurrieron cerca de las 14:00 horas, a la altura de la avenida Vicuña Mackenna 10.777, en donde un grupo de personas se reunió e interrumpió el tránsito, instalando una estructura metálica en la calzada.

Cuando llegó Carabineros para dispersar los desmanes, se detuvo por desórdenes a una mujer y dos menores, siendo trasladados hasta la 36° comisaría de La Florida.

Agricultura intentó recabar más antecedentes de la detención con la diputada Vallejo, pero no logró ser contactada.

Ver video

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *