Alcalde de La Florida acusa que recibieron 20 test PCR el día con más fallecidos por el virus

El jefe municipal informó por sus redes sociales del limitado número de test para detectar el virus que recibieron por parte del Minsal este domingo, sumándose al caso de La Pintana.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, informó la tarde de este domingo que el Ministerio de Salud solo les entregó 20 test PCR para determinar pacientes con Covid-19 activos.

Esto, según indicó, fueron comunicados por la autoridad sanitaria cuando han sido los propios municipios los que han manifestado la necesidad de aplicar más testeos para frenar el número de contagios.

El alcalde expresó a través de su red social que esto es “de la mayor gravedad en un momento como este, esperamos que se nos indique cuál es el camino a seguir por parte de la autoridad municipal”.

Pizarro aseguró que esto afecta a varias comunas “justo en el peak de la pandemia”. “¿Cuál es la explicación?”, se preguntó.

Ambos jefes comunales cuestionaron que se estén limitando los test cuando se registra el mayor número de personas fallecidas a causa del virus, 29 según indicó el Minsal en el balance diario, totalizando 450 casos de víctimas fatales en el país.

eldesconcierto.cl

quillayino

Somos un portal de noticias de la comuna de La Florida, que informamos a nuestra comunidad desde un punto de vista ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *