Alcalde Carter dijo que encargó la compra de 300 ataúdes para La Florida

El edil contó en «Bienvenidos» que, de acuerdo a sus proyecciones, la mortalidad aumentará en su comuna el próximo mes. “El escenario al que nos aproximamos es tremendo”, aseguró.

El alcalde Rodolfo Carter ordenó la compra de 300 ataúdes, debido cómo proyecta las cifras de contagiados con COVID-19 en La Florida.

Según contó en Bienvenidos (Canal 13), el edil estima que la mortalidad por coronavirus va a aumentar el próximo mes en su comuna. Por ello, dijo que esto será una ayuda para los vecinos, debido a que cada funeral tiene un costo de al menos $600 mil.

“Hay que decir la verdad a la gente, sin pánico (…) el escenario al que nos aproximamos es tremendo”, aseguró el alcalde.

Cabe mencionar que, según el último informe epidemiológico entregado por el Ministerio de Salud, La Florida ocupa el tercer lugar entre las comunas con más contagios activos, con 1.194 casos.

Hasta ahora, Puente Alto y Peñalolén llevan la delantera a nivel nacional, con 1.376 y con 1.229 infectados activos, respectivamente.

chvnoticias.cl

quillayino

Somos un portal de noticias de la comuna de La Florida, que informamos a nuestra comunidad desde un punto de vista ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *