Agresión sexual, violación y femicidio: Delitos contra mujeres de este último tiempo que organizaciones feministas asocian a la esquina de Trinidad con Vicuña Mackenna

Agrupaciones Feministas Organizadas de La Florida y Puente Alto han expresado su preocupación por el aumento de agresiones sexuales que se asocian a la esquina de Trinidad con Vicuña Mackenna. 

En una declaración pública detallan un caso ocurrido el lunes 25 de mayo, cuando una mujer fue atacada por 4 sujetos en una tienda de comida llamada Spacio 1, este lugar junto a la bencinera fue abandonado, tras ser incendiado en momentos que el país vivía el estallido social provocando que fuera un lugar desolado y sombrío  

La mujer fue socorrida por vecinos del sector de Trinidad con Manutara, quienes habrían relatado que esta traía heridas cortopunzantes, su ropa rasgada y pantalón abajo. Además, de este caso las agrupaciones dan cuenta de 4 casos agresión sexual, incluyendo un delito de violación y un femicidio durante el mes de junio. 

En el caso de la mujer asesinada esta habría sido abusada por 5 sujeto antes de encontrar su muerte. 

Por esto mismo las agrupaciones piden una investigación de estos graves hechos. Además, que se aclaren los protocolos de Carabineros y Seguridad Ciudadana de La Florida en esta clase de hechos. 

Comunicado completo 

quillayino

Somos un portal de noticias de la comuna de La Florida, que informamos a nuestra comunidad desde un punto de vista ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *