Policial

6 años de cárcel para asaltantes que robaron $73 millones en lentes desde Mall Florida Center

El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a dos hombres a seis años de cárcel en calidad de autores del delito consumado de robo con intimidación.

Se trata de Víctor Leiva López y Bryan Soto Rebolledo, quienes fueron condenados por el robo que el 27 de julio de 2018 afectó a la tienda Sunglass Hut del Mall Florida Center.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que ambos condenados en compañía de un menor de edad y otro imputado (en rebeldía), intimidaron a la trabajadora del local con un arma de fuego, mientras sustraían “290 lentes de sol de diferentes marcas; entre estas Michael Kors, Praga, Versacce, Dolce & Gabanna, Burberry, Armani, Oakley y Ray-Ban, entre otros, avaluados en su conjunto en la suma de $73.000.000, especies que depositaron en bolsas de basura que portaban, para luego huir por una salida de emergencia que se encuentra al costado de local”.

Tras eso, el 3 agosto de 2018, mediante el cumplimiento de una orden y autorización de detención, fue allanado el inmueble de Víctor Leiva en San Joaquín, deteniéndolo e incautando 220 lentes de los sustraídos, además de armas y municiones.

Por esto fue condenado a las penas efectivas de 5 años y un día y 541 días de presidio, como autor de los delitos consumados de tenencia ilegal de armas de fuego y porte ilegal de municiones, respectivamente

En el caso del menor de edad, el Ministerio Público solicitó al 14° Juzgado de Garantía de Santiago audiencia de procedimiento simplificado, la que se fijó para el próximo jueves 22 de agosto.

biobiochile.cl

Loading...

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *