40 alumnos del Colegio Alcántara de La Florida podrían quedar sin matricula el 2021

Preocupados se encuentran apoderados y apoderadas de alumnos (as) de Octavo Básico del Colegio Alcántara de La Florida, específicamente esto estaría ocurriendo en el establecimiento ubicado en Vicuña Mackenna.

En una carta enviada a los apoderados se les señala que por temas infraestructura el colegio no tendría la capacidad para continuar con los alumnos y alumnas que pasen de octavo a primero medio. Solo podrán continuar aquellos (as) que tengan un hermano (a) o sean hijos de algún funcionario (a).

Algunos apoderados han señalado que el colegio sabia desde el 2016 que habría problemas con la capacidad de matriculas y que lamentablemente los alumnos (as) están siendo perjudicados por la nula acción del establecimiento para buscar una solución.

Se calcula aproximadamente 40 jóvenes tendrán que buscar un nuevo colegio el 2021 por el Sistema de Admisión Escolar. Situación que puede ser compleja por la presente actual que se vive por el Coronavirus.

quillayino

Somos un portal de noticias de la comuna de La Florida, que informamos a nuestra comunidad desde un punto de vista ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *