El autodenominado “Pastor Soto” (Javier Soto) agredió físicamente a dos diputadas del Congreso Nacional.
Para evitar que el sujeto continuara agrediendo a las diputadas, tuvo que intervenir Carabineros que resguardaba el exterior del Parlamento en Valparaíso.
En concreto, el “Pastor Soto” agredió a las diputadas Daniela Serrano del Partido Comunista y Marcela Riquelme, independiente del Frente Amplio.
Esto, luego que ambas fueran hasta el lugar donde el sujeto suele ubicarse con un parlante y micrófono a “predicar”, con la finalidad de encararlo a propósito de dichos de Soto en contra de la diputada del Partido Comunista, Marisela Santibáñez.
De acuerdo con lo conocido por Radio Bío Bío, el hombre le habría dicho a Santibáñez que la muerte de su hija tendría relación con la forma de ser de ella.
Durante la agresión el individuo les gritó a las diputadas Serrano y Riquelme que “las estaba educando sobre cómo era la sexualidad y el rol de las mujeres”.
El reconocido extremista religioso fue sacado del lugar por Carabineros de Chile, aunque todavía no se informa si está o no en calidad de detenido.