ALEX3
calendario

La Florida en segundo lugar en alza de delitos de alta connotación social

0
90
image-5

Cifras de la Subsecretaría de Prevención del Delito exponen que crímenes como homicidios, robos con violencia y violaciones, crecieron en el Gran Santiago en el último año. La lista es encabezada por Cerrillos, La Florida y Providencia. En contraposición, hubo comunas donde este tipo de ilícitos cayeron, como Lo Espejo, Renca y Cerro Navia.

Un total de 140.690 delitos de alta connotación se cometieron en las 34 comunas del Gran Santiago en 2022. De acuerdo con datos del Centro de Estudios y Análisis del Delito (CEAD) de la Subsecretaría de Prevención del Delito, son 3.777 crímenes más que el 2021, lo que implica un aumento del 2,76 % en el último año.

En este listado se incluyen delitos como homicidios, hurtos, lesiones leves, lesiones menos graves, graves o gravísimas, robos con fuerza, con violencia o con intimidación, robo de vehículo motorizado y de objetos de o desde un vehículo, robo en lugar habitado y no habitado, robo por sorpresa, y violaciones.

En términos porcentuales, las comunas en donde más han aumentado este tipo de crímenes son Cerrillos (+15,18%), La Florida (+13,08%) y Providencia (+13,07%). Le siguen San Joaquín (+10,05%) y Estación Central (+9,40%).

Anuncios
carlitoysarita

Estas cinco comunas superan incluso a Santiago (+9,28%), que encabeza la lista en términos numéricos. De hecho, la capital registró casi 20 mil casos en el último año.

Fn-Vp2-Y3-Xw-AAkg9h

El CEAD también ofrece una estadística en términos de tasa, la que está liderada por Providencia, donde le índice se disparó y reportó 550,9 casos más por cada 100 mil habitantes. Le siguen Cerrillos (+370), Santiago (+254) y La Florida (225,9).

Fuente: eldessconcierto.cl

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.