ALEX3
calendario

Gobierno entrega viviendas a 200 familias en La Granja

0
88
image-5

La autoridad entregó las llaves del proyecto habitacional “Las uvas y el viento”, que se compone de departamentos cercanos a los 60 metros cuadrados, distribuidos en un entorno que posee equipamiento, servicios y conectividad.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, junto al alcalde de La Granja, Felipe Delpín, encabezaron la entrega de llaves del proyecto “Las uvas y el viento” a 200 familias de los comités de viviendas integrados mayoritariamente por residentes de la comuna. El conjunto se ubica cerca de servicios, comercio, centros educacionales y vías principales de la capital, como Américo Vespucio, Santa Rosa y Acceso Sur.

Los comités beneficiados fueron: Padre Esteban Gumucio, Vida Nueva, Padre Hurtado, El Sueño de Todos, Claudio Arriagada, Buscando Nuestro Hogar, y La Esperanza.

 En la ceremonia, a la que también asistieron la seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana, Rocío Andrade, y la directora del Serviu Metropolitano, Juana Nazal, el ministro Montes reafirmó su compromiso con las metas establecidas en el Plan de Emergencia Habitacional.

Anuncios
carlitoysarita

 “Sabemos que hay gente que lo está pasando muy mal, viviendo de allegada y en campamentos. La tarea es producir 260 mil viviendas, cuando tenemos 650 mil de déficit. No vamos a resolver todo, pero vamos a resolver lo que para este gobierno es serio y realista”, indicó la autoridad.

 “Las Uvas y el Viento” se compone de 200 departamentos con una superficie cercana a los 60 metros cuadrados y los que cuentan con tres dormitorios, zona de estar–comedor, cocina y baño. Del total, seis viviendas fueron adaptadas con accesibilidad universal y construidas con una superficie mayor, 68,55 metros cuadrados.

El proyecto contempló, además, la instalación de puertas con resistividad térmica, ventanas de termo panel, entre otros elementos y en el entorno el diseño considera áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, sala multiuso y multicancha.

Sobre la nueva etapa que comienza para las familias, el ministro Montes recordó que tras la entrega de las llaves se abre un nuevo desafío para todos, porque vivir en un condominio requiere de unidad y diálogo, para enfrentar y resolver los problemas que surgen de la vida común.

 El alcalde de La Granja, Felipe Delpín, invitó a fortalecer esa unidad y les deseó lo mejor a las familias en esta nueva etapa. “Aquí se construirán historias hermosas, aquí se construirá la vida con todo lo que significa. Disfruten, sean felices hoy día, que nada los aleje de este momento tan importante para cada una de las familias”, señaló el edil.

 Las obras del conjunto se iniciaron en 2020 y concluyeron en 2023, y se emplazaron en un terreno que fue parte de un proceso de negociación entre el Serviu y la Fundación Vivienda (ex Hogar de Cristo).

@quillayino Este sábado Familias del Comité de Allegados Padre Esteban Gumucio de #LaGranja recibieron las llaves de su anhelado departamento. #casapropia #minvu ♬ sonido original – El Quillayino
Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.