El Presidente Gabriel Boric afirmó que para él era “muy importante” ir a La Florida pese a que había quienes le decían que el alcalde Carter “le pasaba pegando”. El Mandatario manifestó que los vecinos les exige a las autoridades “que seamos capaces de responder y entregar seguridad ciudadana” y enfatizó que “tenemos que estar en todas las comunas de Chile”, a pesar de las diferencias políticas.
En la comuna de La Florida -una de las más pobladas de la Región Metropolitana- y con la presencia de su alcalde Rodolfo Carter, el Presidente Gabriel Boric, y la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, hicieron entrega a Carabineros de 86 nuevos vehículos para la labor de la policía uniformada.
“Habían quienes en mi equipo decían ‘¿Cómo vamos a ir La Florida, si el alcalde Carter nos pasa pegando?’ Y yo les decía, es en La Florida, en Puente Alto, en cualquier comuna, de cualquier región, sin importar el color político de la autoridad de turno, donde tenemos que estar. Si como bien decía el alcalde Carter, los ciudadanos, los vecinos y vecinas que quieren seguridad no distinguen el color político de sus autoridades”, comentó Boric.
“Tenemos responsabilidades distintas, pero tenemos el deber de colaborar, por eso quiero que sepan que yo no voy a ir solamente a las comunas donde hayan alcaldes que apoyen al gobierno. Tenemos que estar en todas las comunas de Chile”, agregó.
“Independiente de las diferencias, legítimas diferencias políticas que tengamos, hay muchísimos temas que tenemos que colaborar”, recalcó.
El Mandatario explicó que la flota de Carabineros estaba operando a un 50% de su capacidad en marzo y recordó el compromiso de entregar a la policía uniformada un total de 2.600 vehículos nuevos de aquí al 2024.
Boric afirmó que “esta entrega no se trata de hacer una foto” y que el combate a la delincuencia es una prioridad que involucra “planes serios, basados en evidencia”.





