ALEX3
calendario

En alianza con Durex: Farmacias Ahumada realizará test gratuitos de VIH en La Florida

0
80
image-5

Conocido como el virus de inmunodeficiencia humana, el VIH destruye las células CD4 del sistema inmune, encargado de combatir las infecciones y algunas clases de cáncer. En los casos más avanzados, el VIH puede evolucionar al SIDA que, en ausencia de diagnóstico, tarda años en manifestarse.

En el caso de Chile, y de acuerdo a ONUSIDA70 mil personas viven con la enfermedad y al año, se producen 5.000 nuevos contagios, siendo el grupo etario de 20 a 29 años el que presenta mayores tasas de incremento.

Por ello, y entendiendo que la principal herramienta de lucha contra esta enfermedad es la prevención, Farmacias Ahumada, junto a Durex, realizarán 2.000 test rápidos y, durante este mes, entregarán material informativo para que la población de riesgo tome consciencia de los riesgos.

Anuncios
carlitoysarita

#HazteElTestPaSerUn10

En el marco de su campaña de prevención, la cadena de farmacias activará un operativo los días 15 y 16 de diciembre en los locales ubicados en Los Leones 1160 de Providencia y en Avenida La Florida 9497 de la Florida para la realización de 2.000 test rápidos a quienes lo deseen.

En un plazo no mayor a 15 minutos, la persona puede obtener los resultados, los cuales son totalmente privados y confidenciales. 

Asimismo, durante todo diciembre, Farmacias Ahumada, junto con Durex, activarán la campaña #HazteElTestPaSerUn10, a través de la cual buscan concientizar respecto a los riesgos de contraer esta enfermedad, así como también las principales y mejores formas para prevenirla.

Desde Farmacias Ahumada aseguraron que uno de los objetivos de la ejecución de la campaña es volver a situar la problemática en la contingencia nacional, especialmente tras el asentamiento del Covid-19 que desencadenó que el VIH pasara a segundo plano, perdiéndose los hábitos preventivos que habían logrado instaurarse.

Ante esto, Magdalena Galarce, subgerente de Servicios Clínicos y Farmacéuticos de Farmacias Ahumada, aseguró que «es clave destacar que, la iniciativa por volver a visibilizar la prevención del VIH, se enmarca en el rol de Farmacias Ahumada como centro de salud al servicio de las personas y, desde esa perspectiva, hacer eco de la urgente necesidad de retomar entre la población la realización de test rápidos y la mirada preventiva en torno al Sida».

test
Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.