ALEX3
calendario

Retiran toldos azules y carros de comida ubicados en el Paradero 14 de La Florida

0
1087
image-5

65 puestos ilegales, entre toldos azules y puestos de comida, fueron retirados en La Florida tras un procedimiento entre Carabineros y el municipio para combatir el comercio ilegal.

Carabineros y personal municipal de La Florida realizaron un amplio operativo durante la noche, con la finalidad de erradicar el comercio ambulante que se ha incrementado con las ventas navideñas.

Esta intervención se efectuó en avenida Vicuña Mackenna Oriente, en las inmediaciones a la estación del Metro Bellavista de La Florida y el Mallplaza Vespucio.

En este punto, era visible una gran cantidad de toldos azules y ventas de diversos artículos y alimentos. Estos no se retiraban del lugar, sino que permanecían toda la noche en el sector para asegurar su ubicación.

Anuncios
carlitoysarita

Frente a esto, se realizó el despeje y copamiento del sector peatonal. Solo anoche se retiraron 50 puestos de comercio con toldos azules y se incautaron 15 carros de cocinería.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, enfatizó la necesidad de habilitar el libre tránsito para todas las personas.

Algunos comerciantes ambulantes, en tanto, criticaron el actuar de las autoridades, ya que indicaron tener el respectivo permiso y solo quieren trabajar.

Durante esta mañana, las autoridades municipales entregarán el balance final de esta intervención, que a la fecha ha permitido la erradicación de aproximadamente 600 comercios ilegales.

Además, se contempla la instalación de mobiliario público, árboles y seguridad constante en estos puntos para evitar el retorno de ambulantes.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.