ALEX3
calendario

Oficina ChileAtiende del Instituto de Previsión Social, llega a Pirque

0
81
image-5

Jaime Escudero Ramos, alcalde de Pirque: “La instalación de la oficina ChileAtiende es un tremendo logro para nuestra comunidad”

Tal como el alcalde Jaime Escudero Ramos anunció, es que la oficina de ChileAtiende del Instituto de Previsión Social (IPS) llegó a Pirque para atender a la comunidad.

Este martes 6 de diciembre, con la presencia de los vecinos y vecinas de Pirque, el alcalde Escudero junto a Diputada Ana María Gazmuri, Ximena Ossandón, el Director Nacional del IPS, Patricio Coronado y los concejales Betzabé Muñoz y Sergio Ulloa, cortaron la cinta para dar por inaugurada la oficina que tanto anhelaba la comunidad pircana.

“Estamos inmensamente felices. Uno de los pilares de la hoja de ruta que hemos llevado a cabo en esta administración es la participación ciudadana y esto es un hecho concreto de eso. En terreno nos percatamos de las necesidades de la comunidad y una de ellas era la dificultad de acceder a servicios, por eso es que contar con la oficina de ChileAtiende en la Municipalidad es un gran logro para todos y todas”, indicó el alcalde Jaime Escudero.

Anuncios
carlitoysarita

Gracias a la alianza del Municipio con el IPS, es que los pircanos y pircanas contarán con trámites como la autorización de asignaciones familiares, solicitudes de clave única, inscripciones en el Registro Social de Hogares, cobro de pensiones, además de otros cien servicios disponibles por parte de la institución.

“La instalación de esta sucursal es fruto del trabajo conjunto con el municipio y responde a la necesidad planteada por los propios vecinos y vecinas, quienes debían trasladarse a otras localidades para realizar sus trámites de manera presencial”, sentenció el director nacional del IPS, Patricio Coronado.

Sin duda, un avance significativo para la comunidad, ya que no deberán salir de la comuna para acceder a ciertos trámites. Ahora, contarán con atención presencial los lunes, miércoles y viernes, desde las 9.00 a las 14.00hrs., en el edificio Consistorial de la Municipalidad de Pirque.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.