ALEX3
calendario

Detienen a un adolescente acusado de robar vehículos y celulares en La Florida, Puente Alto y La Pintana

0
375
image-5

En la 41ª Comisaría de La Pintana se presentó la víctima de un delito de robo con intimidación de su vehículo marca Subaru, modelo XV, ocurrido en la misma comuna, por lo que el servicio de guardia realizó el encargo provisorio vía radial.

LAVEGUITADELVINO

Carabineros efectuó un patrullaje por la Población Santo Tomás, en búsqueda del vehículo debido a que el GPS indicaba su ubicación en dicho sector, momento en que divisaron a un individuo con características similares a las descritas por la víctima, por lo que realizaron un control de identidad investigativo, pudiendo percatarse que se trataba de un adolescente de 17 años, quien entre sus vestimentas mantenía seis teléfonos celulares y dos llaves de vehículos de diferentes marcas, logrando establecer que uno de los teléfonos pertenecía al dueño del auto sustraído, por lo que Carabineros lo detuvo.

Cercano a este lugar, efectivos de la Sección Investigación Policial (SIP) de la 41ª. Comisaría, logra divisar el vehículo sustraído a la víctima en horas de la mañana. Posteriormente, personal policial, contactó a cinco propietarios de los teléfonos que mantenía el detenido, quienes concurrieron a la 41ª Comisaría a prestar declaración, manifestado dos de éstos que les habían efectuado el robo de sus teléfonos, y otros tres que además de sus teléfonos les habían sustraído sus vehículos.

Luego, Carabineros del Servicio de Encargo de Búsqueda de Vehículos (SEBV) concurre a la 41ª Comisaría, ya que mantenía una víctima de robo de vehículo en la comuna de Puente Alto, que era propietaria de uno de los teléfonos recuperados, quienes luego de diligencias, pudieron vincular al detenido con el robo con intimidación de vehículo que se encontraban investigando.

carlitoysarita

De igual forma vincularon al detenido como autor del delito de robo con intimidación de las demás víctimas que concurrieron a la unidad policial.
De lo anterior, y por diligencias del personal policial de las diferentes comunas y por los encargos realizados, se logró recuperar la totalidad de los vehículos sustraídos que señalaron la víctimas, dos en la comuna de Puente Alto, uno en La Florida y uno en La Pintana, correspondientes un Chevrolet modelo PRISMA, un Hyundai modelo i10, y un Toyota modelo RAV.

Se dio cuenta al Ministerio Público, quien dispuso que el SEBV realice las diligencias con los vehículos recuperados, mientras que el imputado pasa a control de detención este miércoles.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.